Enlace publicado por Rincón

Blindworlds recorriendo el mundo y se detiene en: 7- Ceuta , de la mano de Jose Luis RINCÓN

MI CIUDAD REPRESENTADA EN UN PEQUEÑO RELATO Y UN REPORTAGE DE LA CIUDAD.
Ceuta, perla del Mediterráneo.
— ¡Abuelo! ¡Cuéntame como era Ceuta!— le insistía Carlitos al anciano.
— ¡Está bien, te contaré otra vez como era la ciudad mas bella del mundo!
—Hace muchos años, antes de que ocurriera el gran desastre mundial, había una pequeña ciudad en el norte de África, pero que pertenecía a España. En ella convivían varias comunidades de diferentes religiones, la cristiana, la musulmana, la hebrea y la comunidad hindú. Todos los habitantes de la ciudad, pese a ser de culturas muy diferentes convivían en armonía, se respetaban mutuamente, cada cultura tenía sus costumbres y su manera de vivir, pero al mismo tiempo todos se respetaban, dando ejemplo de convivencia multicultural, lo cual era admirado por países del mundo entero.
No solo se respetaban, si no que muchos matrimonios se componían de personas de distintas razas y, dado que esa mezcla racial incentivaba el respeto y comprensión de las otras culturas, la buena convivencia aumentaba, siendo incluso nombrada en reuniones internacionales, las cuales promovían la pacífica convivencia entre diferentes culturas.
—La ciudad era muy pequeña, de geografía irregular, tenía muchas cuestas, pero eso no era un inconveniente, al contrario, eso permitía que desde cualquiera casa, se pudiera admirar el bello paisaje marítimo, donde su estampa mas apreciada era las vistas del Estrecho de Gibraltar.
— ¿Había, de verdad, una montaña que era como una mujer?— preguntó el pequeño.
¡Si!, La mujer Muerta la llamaban, era una montaña que tenía la cara y el pecho de una mujer, según contaban, era la novia de Hércules, que al morir siendo joven, Hércules la tumbó y su cuerpo se convirtió en roca.
— ¡Abuelo! ¿Y había de verdad castillos muy antiguos?
— ¡Claro!, había uno pequeñito que se llamaba El Castillo del Desnarigado, que fue, hace muchísimo tiempo, la casa de un famoso pirata.
—También era muy conocida La fortaleza del Hacho, más antigua aún. En la otra parte de la ciudad, quedaba parte de una muralla meriní, construida por los musulmanes hace más de mil años, y que se conocían como Las Murallas Meriníes.
—Pero lo que realmente era espectacular era el complejo de Las Murallas reales, construidas por los portugueses durante más de trescientos años y que, en la antigüedad protegían a La Almina como se conocía por entonces a la minúscula ciudad de Ceuta.
— ¿Y había leones en las calles?
— ¡Jajajajaja! ¡No hijo, no había leones!— contestó el abuelo riéndose.
—Ceuta era una ciudad muy bien urbanizada, sus calles eran anchas, las avenidas estaban muy bien estructuradas, tenía muchos parques donde los ceutíes pasaban sus horas de ocio. También tenía varias playas muy acogedoras y su pequeño, pero acogedor monte, lo que permitía que los vecinos de la ciudad pudieran disfrutar también del campo, por eso llamaban a Ceuta perla del Mediterráneo, porque en un trozo de tierra tan pequeña se podía disfrutar a la vez del mar y del campo, todo rodeado por los dos mares, El Mar mediterráneo, en el sureste y el Océano Atlántico por el noroeste.
— ¿Había niños?
— ¡OH, si! ¡Había muchos niños! , aquellos días se podía jugar en la calle, los niños iban a la playa, jugaban en las calles, todo era perfecto, era un pequeño paraíso, el aire era limpio, se podía respirar sin problemas.
—Abuelo, pero ¿Qué pasó? ¿Dónde está Ceuta ahora?
—Mira cariño, hace tiempo que el mundo cambió, hubo muchos terremotos, el nivel del mar subió, el calor en la superficie de latierra aumentó, y los múltiples accidentes nucleares en todo el mundo hizo que vivir en la superficie fuera imposible, por eso ahora vivimos bajo tierra, pero no te preocupes , algún día podremos volver a la superficie y cuando eso sea posible, te llevaré a ver Ceuta, dicen algunos que permanece intacta, todo el terreno alrededor se hundió, pero Ceuta permanece allí como si fuese la tierra elegida.
Carlitos sin darse cuenta entró en un profundo sueño, soñaba con Ceuta, jugaba por sus calles, se bañaba en La playa del Chorrillo, pescaba en El muelle España, visitaba El Teatro del Revellín, donde representaban una preciosa obra de teatro, soñaba que paseaba con su abuelo por el centro de la ciudad donde veían las innumerables tiendas; soñaba con una ciudad maravillosa, una ciudad acogedora, una ciudad llena de esperanza e ilusión;¡ soñaba con Ceuta! una ciudad de ensueños; mientras que a su abuelo se le caían las lágrimas al recordar sus felices días pasados antes de la catástrofe que cambió al mundo y a la manera de vivir de los pocos supervivientes que quedaron en el planeta Tierra.
FIN