Enlace publicado por Fer

GSnap! ¡Otro PlugIn excelente para arreglar el tono de tu voz!

Síi, este PlugIn es también para audacity, como auto tune puede arreglar el tono de tu voz, y aparte tiene funciones como por ejemplo, arreglar un tono en el que no llegaste a cantar. Supongamos que querés cantar alguna canción, la cual lleva alguna nota que te queda muy aguda o muy grabe si sos mujer, o en resumen, no va para tu registro vocal, sin necesidad de aplicar un efecto robótico (que igualmente se puede hacer pero para eso recomiendo el auto tune) arregla tu tono dejando tu voz natural, haciendo así creer a quien te escuche que realmente tu garganta da para esas notas jejeje. Insisto, se puede aplicar con tu voz natural y no saldrá roboteada como estarás imaginando.
Pasos para la instalación:
1. Dan a abrir el enlace, y dan con la h al encabezado del GSnap. Tienen los siguientes enlaces:
El primero es para descargar el PlugIn, así que dan ahí y descargan el zip, luego hay otro GSnap PlugIn que no se para que será, luego hay otro que no se que es, después el manual on line, que recomiendo para quienes no sepan en inglés leerlo con google o algún traductor, y el mismo manual en pdf.
2. Una vez descargado el zip, vamos a descomprimirlo, vamos a copiar el GSnap.dll a la carpeta de PlugIns de audacity.
3. Vamos a abrir el audacity, barra de menú, editar, preferencias. En la pestaña efectos, vamos a desmarcar, por si tenemos marcada, la casilla Mostrar vst en modo gráfico, y vamos a marcar la casilla Buscar efectos vst la próxima vez que se inicie audacity. Así, vamos a cerrarlo y volver a abrir.
Ahora, vamos al menú, efectos, y entre el madral de efectos tiene que salir el GSnap. Si no sale, es porque o no hiciste bien algún paso de los explicados anteriormente, o el GSnap se trae algo contra ti.
OK, ahora para saber cómo se usa, porfavor lean el manual, ya sea on line o pdf porque son iguales, yo tampoco se cómo se aplica ¡waaaaaaaa!
Bueno, espero lo disfruten, canten aplicando este efecto cuando sientan que la canción que quieren tiene notas no aptas para su registro vocal, y ahora sí salu2!