Texto publicado por Javier Currás Prieto

callandor mud

Hola amigos de bw. Para variar, hoy no os traigo una canción, os voy a hablar de un mud al que jugamos muchos ciegos tanto españoles como latinoamericanos. Para empezar, voy a explicarte brevemente lo que es un mud. Mud son las siglas de multi usser dudgeon, que viene a ser algo así como juego de rol en primera persona.
Callandor, es uno de estos muds, el cual está basado en la rueda del tiempo, saga de novelas creada por el estadounidense Robert Jordan.
Si has leído dichos libros, seguramente sabrás los tipos de personajes que podrás escoger. Aiel, ogier, trolloc, seanchan... Cada uno de ellos, tiene un árbol de habilidades, del cuál deberás elegir las mejores para que tu personaje prospere y vaya ganando experiencia para subir de nivel.
Por otra parte, has de tener en cuenta que en callandor se le da bastante importancia al rol, es decir, al hecho de al hecho de saber interpretar bien el papel de tu personaje, asi como a hacer relatos que subirás al foro, a fin de que los inmortales, que son los que llevan el mud, te bonifiquen con puntos de quest, que los que jugamos abreviamos con pq.
Si queréis jugar, necesitáis un cliente telnet como omnimud o zmud, y conectarte a la siguiente dirección.
Servidor: callandor.genesismuds.com
puerto: 3113.
Esto ha sido una explicación rápida de lo que es el mud. Seguramente tendrás dudas sobre comandos y más cosas, pero para ello, siem`re puedes preguntar dentro del mud, por los diferentes canales y las ayudas que el mud te ofrece.
Sin más me despido, invitándote a que entres en callandor, y agrandes la familia de este mud. Te esperamos.