Texto publicado por Toten Dos punto Cero

22ª edición - La música, quien la escucha, y por qué la escucha

Toten publicaciones presenta:

TOTEN Y EL CASTIGO DIVINO DE LAS GALAXIAS EXPLOSIVAS ESTELARES DEL INFIERNO DE LOS PITUFOS MALDITOS

22ª edición – La música, quien la escucha, y por qué la escucha

Holaaaaaa!!!!!!!!

Hoy en día, hay muchísimos estilos musicales, muchas fusiones entre ritmos de diferentes lugares, combinaciones extrañas, cosas medio fuleras, canciones horribles, grupos detestables y el reggaeton. Todo esto, forma parte de la vida de cada persona que lo disfruta o lo vive de diversas maneras, según la personalidad, edad, sexo, religión, nivel de sordera, influencias, ideologías políticas, etc…
De este modo, fui clasificando los estilos y grupos musicales, la gente que los escucha, y de que forma los disfruta:
Rock y pop en inglés: es para gente mayor de 30 años, o jóvenes influenciados, se aprecia a un volumen no muy alto en estéreos de autos, radios pequeñas y en momentos de relax y tranquilidad, o en boliches retro para bailar los temas o escucharlos tomando algo; también como música funcional de Telos (ñaca ñaca)
Cumbia y cuarteto: los seguidores son jóvenes que buscan bailar, tomar, y joder un rato al vecino que vive arriba, y si cometes el error de escuchar las letras de los temas con atención es posible que el faso y la birra te caigan como el culo. ¿Ideología política? ¿religión?, clásica en cumpleaños y fiestas locas, y en boliches por San Telmo que si vas por ahí, y no miras con precaución, agarrate fiera porque no te van a dejar ni la vergüenza.
Reggaeton y punchi: dudé en ponerlo porque no sé si es un estilo musical…de hecho dudo que sea música, pero bueno…es un ritmo monótono sin contenido lírico, que si no te tomás una “pasti” no sirve para nada, no es para escucharla, sólo se disfruta si la estás flasheando con tu cuerpo y tacto, y si no hay un travesti cerca, esta música está demás, las letras hablan de lo putas que son las mujeres y las rimas parecen tiradas de los pelos. Así que uno se puede hacer a la idea de qué tipo de gente elige esta música como estilo preferencial.
Rock británico moderno: Para escucharlo y disfrutarlo, tenés que ser un depresivo de mierda que piensa que la vida no tiene sentido y que somos todos víctimas de lo que nos pasa, el suicidio es una opción latente, nada nos llena, y se aprecia en los momentos mas bajoneros de la persona, y aunque suene incoherente, cuando oyen esta música, es cuando más felices se encuentran. Suelen ser jóvenes, con pocos intereses, y si no tienen un porrito cerca, no tiene sentido escuchar esa música.
Solistas latinos: Es para las chicas que sólo saben gritar en los shows y no dejan oír al resto, que también está gritando. Para la gente que acaba de pelearse con su pareja, que la dejaron, para las viejas que están al pedo en la vida, se suele utilizar como fuente de descarga emocional o como una alabanza a ese cantante pintón, gay, desafinado, y con letras totalmente vacías. Se suelen sumar pósters con los torsos de estos en cuero, recortes de revistas y 35 paquetes de Carilinas.
Reggae: es para gente que quiere porro, porro, estado de paz y armonía forzadas, porro, porro, un poco de porro, rastas, más porro, otro porrito, y para completar…poooooorrroooo…pa el final, el gran bajón y a morfar.
Metal: estilo hecho para gente renegada, con ira en las venas, personas resentidas, que se auto-discriminan, tienen su vestimenta particular, todas las edades, se suele acompañar con birra, mucha camaradería entre los que se cruzan en la calle sin conocerse, cánticos a sus bandas favoritas, ideología anti-gobierno, anti-racista, rasgos de anarquismo, motos, noche, ropa negra, se suele escuchar a todo volumen y hasta que sangren los oídos.
Punk: es para gente de todas las edades, revolucionaria, con odio general a la sociedad, con ideología anarquista y a veces fascista, suele correr mucha droga y alcohol, y con muchas sub-divisiones conflictivas entre sí.
Rock nacional de cada país: es para gente de todas las edades, suelen identificarse con las letras, acostumbran seguir a bandas Ander del palo, es una música para cualquier momento y lugar.

Obvio que la lista sigue, hasta acá llego yo, pero pienso que es de este modo: la personalidad del sujeto hace al estilo musical que más le gusta, los estados anímicos y preferencias ideológicas son principales ítems a la hora de definir un gusto musical.
A mí en lo personal, me rompe las pelotas cuando un estilo es apto para apreciarlo si uno tiene que consumir algún tipo de estupefaciente, sea por una cuestión de moda, de sentirse integrado, o porque no hay otra forma de disfrutar eso. Al igual que desprecio a la música que se hace solamente apretando botoncitos, eso no es música! Ladrones de mierda!!!! DJ Deró, Pappo si que te ajustició!!!!!
Y quiza pa no perder la costumbre, y porque el cariño a hacerlo me desborda…Silvita, una vez te escuché cantando y me enteré que tenés un disco, sos grosa, como uno puede ser tan desvergonzado en la vida, te admiro, tu caradurez es para los record Guiness, jajaja, aguante Silvita, siempre me das letra para bardearteeee, chauuuuuuuuu!!!!!!!!!