Texto publicado por Fer

¡Mi biografía! ¡léanla!

Buenoooo, algún que otro hace su biografía o historia de vida y la pega acá, y en este caso yo haré lo mismo, además, este 20 de febrero (y lo poquito que falta u.u) ¡cumplo la mayoría de edad!
OK, vamos a ver qé clase de ejemplo soy:

Era 20 de febrero de 1995, eran las 8 y media de la mañana, cuando en la sala de un hospital, una mujer embarazada se hallaba ahí con su macho, con la emoción de ambos por tener su tercer criatura, luego de 2 que ya tuvieron años atrás. A esa hora, del bientre de esta mujer, su nombre, Patricia Foa, salió un chango muuuuy chiquitito y precioso, el cual, una vez fuera, chillaba y chillaba mucho, y al cual, los familiares de esta pareja miraban, hacían cariños y hasta filmaban con tanta emoción. Su nombre, Fermín, ya que al nacer varón, su madre decidió ponerle ese nombre, y su apellido, Castañeiras.
Sí, ese chango soy yo, así surgió el nacimiento de este loco músico e informático que aquí da vueltas. Fueron pasando los días, digamos, 2 meses. En 4 revisiones médicas, ninguno de estos 4 médicos había descubierto lo que, para sorpresa de toda la familia, se descubrió a los 2 meses de mi nacimiento finalmente (pregúntenle a mi papá cómo) que yo, era ciego. u.u.
¡Que era ciego! así desde mi nacimiento, retinas desprendidas.
A diferencia de muchas familias, no fui ni discriminado, ni rechazado por mi discapacidad, ni nada de eso, sinó al contrario, siendo el hijo de estos hermosos papás, decidieron, igualmente, aunque esto tuviera sus barreras, sacarme adelante y quererme como cualquier otro nene normal, además que, mi mamá tuvo un hermano igualmente ciego y autista (tío que ya falleció devido a una gran enfermedad, y además mis papás trabajaba con gente con capacidades diferentes, de todas clases, por no decir discapacitados) y así fue. Me aceptaron como a mis otros 2 hermanos que sí veían perfecto, y así cumplieron su sueño.
Abanzando a mis 2 años, de un modo, el cual yo mismo ignoro, y el cual mi familia llama natural, tomé, como por arte de magia, un gran conocimiento musical, por mi propia cuenta, a esa edad con un piano, en el cual aprendí sobre notas, acordes, etc, y en el cual, por mi propio oído, empezaba a sacar cualquier melodía (todabía infantil o de alguna canción fácil de tocar) por mi propia cuenta, e increíblemente me salía genial, ¡con tan poca edad!
A los 5 años, mientras tuve mi primer profesora de piano igualmente, también naturalmente aprendí a cantar, y aunque yo no me lo creía, decía mi familia que me salía genial (y segurísimo que sí porque años después yo escuchaba mis grabaciones, ya que, como seguramente muchos habrán hecho, grababa mis trabesuras en cassetes). En esa época, típico en los niños, me dedicaba a la música infantil y con el teclado, a la música clásica. Además, gracias a mi viejo, empecé a tomar el gusto al rock nacional, así cantando y tocando, por ejemplo, canciones de Charli García, Serú Jirán, León Jieco, etc.
A los 5 años también, entre la música que estaba de moda, y mi conocimiento de diferentes estilos musicales, nació mi encanto por el reggae, pamameño mas que nada, jamaiquino, argentino, etc. Y ya a esa edad escuchaba mucho reggae antecesor de la basura que hoy conocemos como reggaeton, y la cual me encantaba, e increíblemente aparte de cantar estas cosas, me salían las bases en el piano.
Para ese entonces, regalado por mi tío, ya tenía un teclado Kaway, el cual actualmente está en su profunda extinción devido a golpes y mas daños sufridos tiempo después.
Mientras tanto, yo iba al jardín de infantes, de 1998 a 2000. En 2001, empecé la primaria, en un colegio común, contando con apoti escolar.
Aparte de apenas saber escribir y leer braille, aprendí, también naturalmente, el uso de ordenadores, y el aparato que hoy formó la criatura que tienen en sus manos, gracias al jaws, el cual, como era la época, usaba por 40 minutos.
Así pasaron los años, yo pasaba a todos los cursos, siempre en esa misma escuela (la cual me vio egresar recientemente este pasado diciembre) y, como todo nene, hacía trabesuras, líos y demás, pero siempre abanzaba y abanzaba.
A fines de 2006, justamente cuando el hijo menor de la familia no se daba cuenta, mis papás se separaron, después de mi papá hacer sufrir tanto a mi mamá, no físicamente a golpes, sinó psicológicamente, incluso, en 2003 habiéndola enfermado de la tiroide, y así en 2004 estar internada por este mismo motivo. Mi papá, siempre siguió tomando ese carácter tanto con mi mamá como con nosotros 3, a tal punto que, increíble pero ciertamente, llegó a ser muy violento físicamente con mi hermano mayor, lo cual probocó un trauma general en la familia.
Volviendo al 2006, cuando además un año antes mi papá hhabía engañado a mi mamá con la que actualmente es su mujer, finalmente no se pudo aguantar mas y cada uno soltó la sopa.
Como hijos de ellos, al saberlo, ovbiamente llegó el dolor y la famosa pregunta de qué vamos a hacer ahora.
El último en enterarme del problema, ya que, por una razón muy ovbia, ser ciego, mis papás no dejaban de temer a mi reacción al saber la verdad, y fue mi mamá, durante un análicis médico, quien me tuvo que llegar la noticia,
Así pasó el 2007, mi mamá sola en nuestra antigua casa con mis hermanos y yo, y mi papá viviendo en casa de su mamá, mi abuela, y saliendo de manera muy seguida con la mujer que actualmente está con él y la cual, le dio 2 nuevos hijitos, uno nacido en 2009, y otro este pasado noviembre.
Yo, como todo luchador, decidí, igualmente, salir adelante, aparte que contaba con los medios necesarios, y así lo hice.
En 2009, por una causa que yo ignoro, aunque luego se me detectó que fue neurológico, sufrí la que actualmente conocemos como "pérdida de audición".
Así empecé a oír muy mal de mi oído derecho. El problema era, no que no oyera, sinó que no podía captar bien los sonidos, incluídas notas musicales, palabras, por ejemplo, alguien me hablaba, podía oír que hablaba, pero sin llegar a entender qué decía.
Esto realmente me costó, ya que, además de que en la escuela me regañaban porque, según creían, no prestaba atención a los profesores cuando me hablaban, cuando la razón era esta pérdida de audición, la cual aumentó de a poco y yo no me daba cuenta, y aparte, mi mamá, pese a los estudios auditivos que me empezaron a hacer, creía que esto era psicológico, y realmente me costó, pero de todos modos pude superarla después.
Entre tanto, desde ya hacía unos 5 6 años atrás, mis gustos musicales habían evolucionado a la cumbia villera, y posteriormente al reggaeton.
A causa de mi pérdida de audición, mis actividades cantando o tocando el teclado, que venían al 100, iban disminuyendo, ya que incluso me costaba eso.
Finalmente, y después de tantos estudios, cuando en 2010 se detectó que esto era neurológico, en el verano de 2011 me pusieron audífonos, los cuales aumentaron mi audición, casi igual que antes, y los cuales uso hasta la actualidad, y volví a retomar mis conocimientos, aunque claro, ya era la época, en la escuela yo venía trabajando, en lugar de en braille, a computadora, y así hasta que terminé.
Mis conocimientos informáticos dentro de windows, eran tales que, ya creía que luego de la escuela me dedicaría a la informática.
en 2011, descubrí los audiojuegos, mi pasatiempo hasta la actualidad, y junto con eso, algunos lenguajes de programación como el conocido BGT, y además, gracias a juegos traducidos, mediante voz propia o texto, aprendí a hacer traducciones, además de que ya, por estudiarlo, tenía conocimentos del inglés.
La escuela que me vio entrar a la primaria, y salir recientemente, fue todos estos años la misma, aunque, en 2010 se mudó y hasta cambió su nombre.
Actualmente, voy a empezar (ya casi empiezo) a estudiar, luego de un tiempo de discriminación, la carrera de tecnicatura en programación en la UTN, universidad tecnológica nacional de Mar del Plata.
En unos días, este 20 de febrero me toca cumplir los 18, mayoría de edad, y, desde mi egreso, mi vida cambió un montón, la mayoría de sus cambios son excelentes, por lo cual estoy muy pero muy agradecido de haber llegado a donde llegué, ya que mi progreso es tal que, hasta quienes no me conocen en la vida real lo han podido comprobar.
No faltaron las relaciones virtuales y las decepciones que estas produjeron, pero gracias a mi inteligencia y mis progresos, supe tirar a su rancho todo obstáculo que trataba de impedirme ser quien soy ahora, tuve que llorar para ser feliz, tuve que sufrir para ser feliz, y hoy día me encuentro excelente con la nueva vida que me toca enfrentar ahora.
Biografía terminada, pero no sin antes mandar un besote a la gente de esta red social que, siendo amigos a la distancia, cambiaron realmente un montón mi vida, me dieron fuerzas en los momentos de caída para levantarme, porque yo, apesar de aquella gente y aquellas barreras que anden por ahí, seguiré siendo ese fer que tanto los quiere, que ya ustedes conocen, que tanto se preocupa por ustedes, y que tendrá sus cambios, pero siempre del lado bueno, y el cual, quiere conocer gente de aquí en la vida real.
Gracias vida por haberte calmado y dejarme ser el fer de ahora, gracias por dejarme ser el alto translator, el alto developer, el alto university student of programming, translation and general computing, dándole a la música, al canto, a los instrumentos virtuales y todo el desmadre que hago actualmente.