Texto publicado por Gabriela Blanco

Blindworlds recorriendo el mundo y se detiene en... 6 Mérida, Venezuela de la mano de Gabriela Blanco.

Mérida.
Nuestra preciosa Venezuela tiene todo lo necesario para ser una valiosísima perla hermosa e incomparable,
es acogedora, así como también puede llegar a ser tan inclemente ya que sus múltiples paisajes y relieves son tan diferentes que a este país no le falta variedad ni bellesa.
Entre sus más grandes atributos nuestro país cuenta con el estado Mérida que también posee maravillas naturales demasiado hermosas y de las cuales estamos muy orgullosos todos los venezolanos; entre estos sublimes lugares tenemos los siguientes:
La Sierra Nevada de Mérida con su punto culminante el Pico Bolívar de 5.007 m. que también es la cumbre más alta del país. En esta sierra también se encuentran otros picos de altura considerables como el Humboldt (4.942 m.); La Concha (4.922 m.); Bonpland (4.883 m. También en esta sierra esta ubicado el mal llamado pico El Aguila que se encuentra en la antigua carretera transandina a 4.007 m. Decimos que mal llamado pues el monumento erigido en plena carretera, lo que representa es un cóndor y nunca un águila.
En este estado la vegetación predominante, es el frailejón, las tunas, liquen y musgo entre otras espesies de vegetación que se adaptan a los lugares fríos.
El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado. Partiendo de la misma ciudad de Mérida está el teleférico más largo y alto del mundo, que llega al Pico Espejo de 4.765 m. dicen que el aventurarse a viajar en el teleférico es muy emosionante!,
También es necesario recomendar a recorrer por magníficas carreteras, los páramos merideños, donde se encuentran buenos hoteles y restaurantes. En Ejido hay que visitar la Venezuela de Anteayer y en Mucuchíes, el pueblito de Los Aleros. Tanto éste, como el anterior, han sido creados para mostrarnos como se vivía en una Venezuela que se nos fue.
En la ciudad existen varios museos dignos de ser visitados: Museo de Apicultura, de Arte Colonial, de Arte Moderno y el Jardín Acuario. También en el estado hay aguas termales y entre éstas tenemos que mencionar las de Bailadores Las Tapias y el Parque de la Capellanía. En cambio si tu sueño son los medios de comunicación entonces deberás visitar la montaña de los sueños, la cual Consta de atracciones y locaciones en las cuales el visitante podrá participar en la realización de un noticiero, una telenovela y una radionovela. Además, podrá vivir la grabación de una película o de un comercial de televisión.
Nuestro impactante estado Mérida es para el disfrute pleno de la naturaleza y de la adrenalina de la aventura. A mis amigos de bw les mando un beso y espero que disfruten esta descripción de un pedasito de mi patria amada.