Fichero publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 2 años.

¡Juguemos todos juntos a través de internet! ¡Road to rage!

¡Holaaaaaa!
Ya había creado una publi hace banda larga sobre este juegazo, que fue borrada como corresponde. Pero, esta vez, como ni pelota, les voy a enseñar muy bien como jugar y repost con intención de resucitarlo por acá, yy que existe desde 2012, año en que publiqué esto originalmente.
Acá está el link a la última versión: https://www.iamtalon.me/games/rtr_ultimate.zip
Es portable, aparentemente la última actualización que saldrá, y contiene todo. Juego, sonidos, mapas, incluso un Map Maker (editor de mapas) y un programita para crear servidores.
El fichero que hay acá, es la traducción, el dat.zip.
Para traducirlo lo descomprimen y, una vez hallan instalado el juego, lo pegan en la carpeta c, archivos de programa, dragonapps, rtr. Les va a pedir copiar y reemplazar y le dan que sí.
OK.
¿Qué es road to rage?
Aver, algunos jugadores por acá que hallan jugado al audio quake, o alguno que halla jugado al conter strike o al gta? esto va bastante parecido.
Olvídense de swamp, no nos vamos a matar zombies, sinó ¡jugador contra jugador!
Este es un juego en 3d en primera persona que, no solo eso, sinó que podemos recorrer los diferentes mapas, en los que puede haber un montón de objetos, aparte de los items que vallas recogiendo para tu supervivencia, tales como armas, municiones, kits médicos, etc. Además tenemos otros objetos que (relaciónenlo con juegos del estilo GTA) autos, que si no me creen se mueven como la re... computadoras, televisores, radio, GTA, y miles de objetos de anviente mas que, si estás ravioso, por qué no lo centras y lo rompes de un buen escopetazo? lol.
Este juego podía jugarse, tanto on line con otras personas, ya les explicaré cómo conectar, así que si nos juntamos todo blind a darnos en la torre, ¡toma! y en single player contra jugadores controlados por la pc, y en este modo también podés elegir el número de oponentes contra los que tendrás que luchar. Ahora, solo se puede jugar el juego real online, se sacó el modo single player, pero pueden jugar altutorial. Ese sí, es fuera de Internet y utiliza un mapa especial. Para poder acceder al mismo, luego de instalarlo van a c:\archivos de programa\dragonapps\rtr\data, y eliminan el archivo R42.dat. Recién ahí, cuando lo abran, el juego va a detectar que lo abren por primera vez, y les ofrece jugar el tutorial.
Miren, ya pueden imaginarse, el jueguito del orto estará en inglés, como tooodos los que te traes, mira cabrón, ¡o empiezas a postear juegos en español o serás vaneado permanentemente de esta red y no podrás entrar ni comprando tarjetas de red!
Caaaalma, calma, ¡calma joder!
OK, me voy a postear esto a la sala de juegos... o ahí mejor que los aguantan mas. ¿a? no saben, ¡traducción hecha por el temible ferrrrrr!
Síiiiiii! ¡escucharon como la ostia! ¡traducción hecha por feeeeeerrrhrrrrrrhrrrrrhrrrrrrr
Ahora dirán:
"Ah, sí, claro, educativa traducción como el jueguito de Mario, no? vas a volver a contaminar blind con esas puteadas?"
Jaja, esta vez espero que no halla sido así, esta vez hice la traducción bien, osea como debe decir en inglés, pero cualquier cosa me la reportan, si traduje mal alguna palabra o algo, me avisan y lo arreglo, aunque no creo. Esta traducción está actualizada a lo que era el pach 23 y yo fui a modificar esta publi allá por 2015. En estos momentos en cuanto a los menús no cambió nada. Por supuesto, armas y otros mensajes que saldrán dentro del juego seguirán en inglés, ya que como podrán ver los menús están en un texto que se imprime especialmente a partir de cada uno de esos archivitos.
OK, vamos a explicar el jueguito del ortó,
Teclas:
w, caminar hacia adelante.
s, caminar hacia atrás.
a y d, camminar hacia izquierda y derecha, respectivamente.
¡No me digas que esta convinación no es similar al GTA y esos porque te mato!
Flechas arriba y abajo se mueven para adelante y atrás respectivamente, y izquierda y derecha, además del movimiento del mouse, giran a tu personaje.
q y e, para girar 90°, norte, este, sur, oeste,
click izquierdo y control, para disparar tu arma.
Nota: si usamos una ametralladora, mantenela apretada, va a salir una hermosa ráfaga de balas. Pero si usan una escopeta o el puño, tendrán que apretar tanto el control como el click una y otra vez para darle al otro.
shift izquierdo, y click derecho, recargan el arma, claro si tenés munición.
Alt+w, s, a y d... ¡Corren!
Espacio, salta, muy útil para esquivar los tiros de algún gil.
i, da un súper salto de la puta madre hacia adelante, y k, da otro súper salto de la puta madre hacia atrás, guarda porque, si no estás bien, te toma la salud, porque es un movimiento demasiado bruzco el que hace tu personaje. Así que, sepan cuando y cómo van a saltar.
teclas de 1 a 0 para seleccionar entre tus armas, las cuales tendrás que conseguir a lo largo del mapa. Nota: no las pude traducir, pero son armas así que olvídense, las seleccionan nomás.
V, es para abrir los comandos de voz. ¡Sí! habrás oído bien, aah pero debes estar creyendo que teniendo el micro conectado y hablando los demás jugadores te van a oír. Olvidate, me refiero a que pulses una tecla, y la voz que hallas seleccionado, dirá al resto de la banda (porque se oye por todo el juego) tales cosas como saludo, decirle a alguien de tu equipo que te siga, o que lo cubran, etc.
O sea apretamos la v, y seguida de la v una tecla, aunque no recuerdo lo que dice cada una.
la tecla - (guión) es para abrir la consola de chat, osea, ¡podemos chatear! ¿qué les parece? hablen lo que quieran, les será enviado a los demás players y estos, podrán contestarnos, pero guarda, atención porque hay teclas para navegar por el chat pero no se cuales son.
Este juego funciona, tanto con nvda, sapi5 y jaws, olvídense, el juego hasta el pach 19 detectaba automáticamente qué lector debe usar. Ahora debes seleccionar si vas a usar un lector de pantallas o el Sapi 5, a tu gusto. Avisamos que funciona con JAWS, aunque su velocidad de respuesta será más lenta.
OK, menú principal, traducido así que le van a entender como a la mierda.
Juego multijugador. Como su nombre lo indica, y ya que estamos explico esto.
Esta opción nos lleva a un submenú donde tendremos estas opciones:
Dirección del serbidor, que sería la dirección IP del servidor, igual esto no les hará falta tocar.
Puerto, lo mismo, el puerto el cual deberían introducir pero tampoco les hará falta tocar ahí, esto van a dejarlo para cuando vayan a conectarse a servidores privados, es decir, servidores que no aparecen en una lista que ahora les voy a mostrar.
Conectar, conecta al server seleccionado, si es que está vivo.
Servers list, lista de servidores. Te descarga o actualiza un archivo el cual muestra los servidores actualmente disponibles.
Volver, otra vez al menú.
Juego contra el ordenador, (o Single Player) es re fácil, tendrás que escribir el nombre del mapa, pero sin la extención (aviso que son archivos.dat) por ejemplo los mapas que vienen en el juego. housemap
este es el nombre de uno de los mapas, y el modo en el que deben escribir. Si el mapa que escribieron está ahí, hará un sonidito avisando que carga (igual creo que dice loading) perdón esque esta mierda no se pudo traducir u.u, y al rato les dirá map loaded, osea mapa cargado.
Nota: El single player ya no está disponible. Sin embargo, desde el audiogames archive puede obtenerse la última versión que soportaba este modo, y que en cambio no andaría más para jugar en multiplayer a menos que nos pusiéramos a crear siquiera un servidor para esta versión.
Listo, por ahora son expectadores del juego, cuando quieran entrar en escena, den enter y... a correr por el mapa!
Fuarda, que por ahí andan tus oponentes tratando de ubicarte y partirte la madre.
Ahora explico eso.
Opciones, la tercer opción del menú.
Nos lleva a un menú con lo siguiente:
Nombre, el nombre de tu personaje, en el que al dar enter deberás escribirlo y dar enter.
Voz, esta opción es para seleccionar la voz que utilizarás para hablarles a los demás players en el modo multijugador.
Equipo por defecto. Esta opción es para elegir en qué equipo vas a jugar aunque, al pedo en mi opinión, ni yo entendí que onda, pero se me hace a algo parecido a los equipos de conter strike.
Número de jugadores para el modo fuera de línea. Lo que estaban esperando a saber, sí, les dije, pueden hacer bien divertida la cosa esta contra la pc!
Solo elegí el número de oponentes que querés que corran a darte en la madre. Si elegís 0, estarás solo y no habrá enemigos, el juego tratará de ir tranquilamente por el mapa, coleccionás los items que quieras y hacer mierda toda cosa que encuentres.
Y ya ta, regresar. Al menú.
Después viene otra opción para ir a la web de dragonapps.org, como el chat, el foro, etc.
Y salir.
Ya ta.
Bue, vamo a ver cómo se juega.
Tanto en multijugador como contra la pc, jugás en un mapa, como swamp, conter y estos juegos.
En multiplayer, el mapa es elegido por el servidor, y en single player lo tendrás que escribir vos.
En los modos multijugador, depende de los servidores, si jugaron a conter strike, esto también tiene diferentes misiones como team mach, last man standing, etc.
Ahora, suponiendo que jugamos entre nosotros, multijugador, servers lists, blindworlds server (miren, la verdad no se cómo se crea un server) este modo de conectar, a través de la lista de servidores disponibles, es tanto la mas segura como la mas fácil y rápida.
Loadin map. Map loaded. ¡Bienvenidos al servidor BlindWorlds! y una mierda de mensages mas. Siempre te va a decir el mensaje del día, como ocurre en muchos juegos online, No se, es un ejemplo, los servers que existen están en inglés por ahora. ¡woa! ¡alto desmadre!
¿escuchan? se están re cagando a tiros!
Sí, los jugadores que también están en ese server. cuando te creas estar preparado, dale enter, seleccioná el puño o tu doom90, las armas que tenés por ahora y con las cuales siempre empezaste, y a correr!
Si está activado, un radar empezará a hacer un tick tick tick tick, que durará por un tiempo, esto indica que, tu enemigo está en el rango de tu arma! y no solo suena, sinó que hasta dice el nombre de a quien le vas a dar, esto depende de qué esté activado en las opciones, por defecto ambas señales de radar están activadas así que no toques nada.
Entonces, antes que el que sea quemado vivo seas vos, ¡dale! vamos!
Jajaja! Listo, seguí caminando ahí nomás. Debes estar oyendo, en cualquier momento de la partida, un timbre mucho mas grabe ahora que suena constante. Esto es un item, apresurate para centrarlo y agarrarlo!
Si oíste que directamente dejó de sonar, es porque algún boludo te lo agarró antes que voo.
Ahora, seguí caminando, debes estar oyendo unos balazos, no, no te están matando, al menos hasta donde me refiero, ni estás disparando al caminar, ¡son las paredes!
O girás, o te vas a los costados, hasta oír por ejemplo una puerta, con un sonido muy ovbio, entraste a otra habitación, escuchás el a un gil con una computadora, centrala y hacésela mierda de un tiro, vas a ver, yo me re divierto rompiendo cosas!
Jajaja, guarda, no confundas, En los mapas, en las diferentes habitaciones, hay anviente y realmente sonidos espectaculares, por ejemplo podés estar caminando en el agua, y aparte de tus pasos que suenen como agua también se va a oír un sonido de agua de anviente, y ovbiamente el agua no se puede romper. Lo que se puede romper son cosas como computadores, teles, radio, el GTA, etc.
Digamos que los objetos de ambiente tienen 4 clases diferentes: Están los que no se mueven y por tanto no pueden romperse, están los móviles (digo que hay objetos que se mueven como autos o bicicletas y no son resistentes a disparos) están los que no se mueven pero igual son destructibles, esto son computadores, televisores y cosas así. Hay otro tipo más, pero no recuerdo.
Volvé a leer la referencia de teclas por las dudas.
OK, sigan leyendo que van un par de cositas mas!
Actualizaciones automáticas.
Actualmente ghorthalon no lo está actualizando, y por tanto tal vez lo abandona acá, como dije hoy, pero la cuestión es que se actualiza a cada nueva versión, osea al iniciarlo, luego de la intro, checa la versión, y si está conectado a internet, y detecta que hay una nueva, te lo actualiza solo, así que olvidate. Eso lo hacía allá por 2012, por ejemplo.
Para quienes estén interesados, cuando vea que esto tuvo resultado positivo, sean muchos los que se unan y se llene de jugadores y jugadoras, voy a publicar el Map Maker, un programa para crear tus propios mapas, aunque te va a andar en single player, salvo que crearas un servidor.
OK, a disfrutar, a divertirse, salu2!
Como extra acá les dejo el Pach 19: Esa fue la última versión que se podía jugar offline: Ténganla y no la pierdan: https://download.informer.com/win-1192943346-c9b7161d-6de87e48/trtr.exe

Archivo: