Texto publicado por Toten Dos punto Cero

4ª edición – Lástima que desafinó mucho

Toten publicaciones presenta:

TOTEN Y EL CASTIGO DIVINO DE LAS GALAXIAS EXPLOSIVAS ESTELARES DEL INFIERNO DE LOS PITUFOS MALDITOS

4ª edición – Lástima que desafinó mucho

Holaaaaaa!!!!!!!!

Me rompe soberanamente las pelotas cuando alguien desentendido se hace el que sabe. Creo ser muy claro a lo que me refiero, son esos pequeños tragos amargos que nos llevamos los que sabemos una cantidad razonable de algún arte. “Me gustó el show tuyo, lástima que desafinaste en la tercera canción, pero el resto tuvo muy bueno, hacen muy lindo “pank”.” Qué caradurez, que desvergüenza, que falta de respeto, si yo, me bajo del escenario luego de haber cantado 12 canciones desafinadísimas de “jevi métal” , y me dicen “lindo “pank”” “lástima que desafinaste en la tercera canción”, me dan ganas de trompear a ese lego del arte musical.
Considero que si una persona no sabe acerca de “x” tema, ,especialmente si es un arte, debe callarse la boca a la hora de hacer críticas técnicas, de estilo o de calidad. Me parece perfecto si uno, que no sabe nada de arte plástico dice: “La verdad este cuadro me resulta muy lindo, me trae recuerdos bellos” me parecen correctos esos términos: lindo, feo, bello, horrible, aburrido, alegre, vibrante, contagioso, pegadizo….pero detesto, detesto con toda mi alma los comentarios como: muy barroco, ese escultor tiene clase, tenía el bajo desafinado, ta muy bien hecho, ese actor se hace el Sean Connery, el bobo ese no sabe escribir novelas de ciencia ficción, etc….Cuando yo no se acerca de algo, me´callo la boca, cierro el orto, yo por ejemplo no se nada de esculturas, por lo tanto, no voy a decir: “se nota que este escultor tuvo influencias de Miguel Angel”, ni tampoco “Esta escultura está incompleta, le faltan los brazos!”, sencillamente, me detengo en observaciones como: “¿Cuándo nos vamos de este museo?” “Tengo hambre” “Esa escultura me resulta bonita” “¿Para esto pagué 3 pesos?”
Nos gusta hacernos los que sabemos, no queremos quedar afuera de una opinión o conversación, queremos cancherear ante alguien que conocemos su ignorancia del tema, pero todo eso, nos lleva a delinquir contra la crítica constructiva del arte, o de cualquier otra cosa, pienso que no vamos a quedar como tontos, ni vamos a ser menos personas, si decimos que no sabemos nada de música clásica ni de cocina. Yo prefiero una persona sincera con pocos conocimientos culturales, antes que un chamullero que aparenta saber todo, valoro más la sinceridad, que los alagos falsos de un ignorante que quiere quedar bien o mal conmigo.
Debo sonar muy resentido, y probablemente lo estoy, me indigno cuando escucho que alguien me dice: “Los Beatles no sabían nada de música” ó “Que buen pianista que era Piazola!”, no aclaremos que oscurecemos, callémonos ante la duda, es mejor cerrar la boca y pasar por tonto, que abrirla y demostrarlo. Y bueno, como diría Andrés Calamaro: “Say no more!”

Un abrazoooo