Texto publicado por joseleonardo lionmax

Entre vicios y personas

Hace rato quería publicar mis trabajos aquí, acá les dejo uno recién salidito del horno

En tiempos antiguos, cuando aun se combatía con espadas y escudos, vivía una familia única en unas praderas cercanas a una fortaleza, la cual, Marques el padre Charles un niño de unos 9 años, y esposo de una hermosa mujer llamada Lorenis.

Marques siempre se iba en su caballo a la fortaleza, a tomar cervezas en un bar, siempre dejaba solos a su esposa e hijo, su esposa siempre le advertía que tenga cuidado, porque podían llegar bandidos y hacerles quien sabe qué.
Un día Marques llega a su casa, y encuentra a su familia, acurrucada y asustada.
-¡Te dije que no te fueras, vinieron bandidos y casi nos matan!- dijo muy asustada Lorenis.
-No te preocupes, no pasó nada, ya estoy aquí- despreocupado dijo Marques
-¿Esperarás a que nos maten?-
Marques se fue a dormir y al día siguiente se levantó temprano para ir a trabajar y tener dinero para ir al bar, trabajó lo mas rápido posible para llegar cuanto antes al bar.
Una vez terminado su trabajo, fue al bar, estuvo todo el día bebiendo y bebiendo.
Hasta que no tubo mas dinero y tubo que irse a su casa, para dormir y comenzar nuevamente otro día.
Al llegar, Marques, abrió lentamente la puerta de su casa, encontró a su familia, pero no como siempre, el cayo de rodillas, y empezó a llorar y lamentarse de no haber escuchado a su mujer, de no haber estado ahí cuando ellos mas lo necesitaban.
Desde entonces, Marques, nunca mas dejó esa casa, nadie sabe que fue de su vida, solo saben que se encerró y se lamentó toda su vida por haber caído en el vicio del alcohol en lugar de proteger a su familia.

Ten cuidado con tus vicios, pero mas cuidado ten con tus seres queridos, ellos viven una sola vez, los vicios cada vez que los alimentas están allí.

AUTOR: José Leonardo Uruzola