Enlace publicado por Verónica Rolando

La opinión pública y las empresas de transporte

Las personas con discapacidad en Argentina no poseen trabajo salvo mediante organismos como COPINE (registro laboral de la Ciudad de Buenos Aires) o Ministerio de Trabajo (por ejemplo el proyecto Ágora) debido a la existencia de un examen médico pre ocupacional donde las empresas determinan que el seguro de la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo) no cubre a esa persona.
Por tal motivo, el Estado Nacional otorga una pensión de sólo $ 1080 mensuales (lo que serían menos de 190 euros) para que vivan y le da un subsidio millonario a las empresas de transporte que deben otorgar pasajes gratuitos a quien tenga un certificado de discapacidad.
Fuera de los maltratos que se reciben al tratar de conseguir el pasaje, las humillaciones por parte de las empresas y el desinterés del Ente de Regulación (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) encontré en un semanario llamado "La Opinión" una suerte de defensa a una de las empresas más acaudaladas y menos sancionadas poniendo en tela de juicio el derecho a la recreación.
A ver, no tenemos derecho al trabajo o a una vida digna (léase en el monto de la pensión) y ahora tampoco a la recreación... ¿Va a haber un pozo en la Argentina para descartar a las personas con discapacidad o sólo a los pobres discapacitados? Por favor...