Texto publicado por Leandro Benítez

Algunos truquitos para moverse con agilidad por blindworlds usando NVDA

Hola! Les cuento cómo configurar el NVDA y los comandos más útiles para que la experiencia en bw sea lo más agradable posible.
Estas configuraciones van a hacer que NVDA nos dé mucha menos información, pero vamos a ganar en rapidez.
Hay que ir a las preferencias de formateado de documentos con control+nvda+d.
Desactivar listas, zonas, tablas, citas y enlaces. En realidad lo que importa para blindworlds específicamente son las listas y los enlaces, pero yo he desactivado las otras opciones también porque me agiliza mucho la navegación.
Ahora por ejemplo, cuando estemos en la página principal, usamos la letra h para llegar al encabezado "actividad reciente". Ahora con la letra i vamos recorriendo los elementos de la lista, NVDA nos va a leer toda la información de cada uno. Para encontrar el enlace que nos interesa, por ejemplo la publicación o el amigo a cuyo perfil queremos entrar, pulsamos la letra k. Estos comandos con la tecla shift nos llevan al elemento anterior, enlace con la k, elemento de lista con i, encabezado con h, etc. Pueden consultar la referencia rápida de órdenes que está en el menú de ayuda de NVDA para aprender más sobre los comandos de navegación por páginas web.
Yo uso NVDA configurado de esta manera en todas las páginas web, y me va muy bien.
Importante: nvda no dice las teclas rápidas de los enlaces cuando la opción de anunciar enlaces está desactivada.