Texto publicado por José Jahir

Tutorial: ¿cómo grabar con el Audacity y editar dichas grabaciones

¡Hola, amigos de Bw! Aquí les llego con un nuevo tutorial, les voy a enseñar cómo grabar en el programa Audacity, quizás uno de tantos progrramas que graban audio; bien también es powsible hacerlo con el sound forge o el adobe Audition, pero aquí te mostraré cómo debes grabar con Audacity.
Primero que nada debes tener el programa más reciente, la versión 2.0, descargándotela desde su página www.audacity.com
Puedes bajarte el audacity instalable, que es el que se descarga por defecto. Una vez lo hayas descargado ejecutas la instalación. A mí me resulta más fácil manejar el Audacity Portable (quien lo quiera, me avisa yo puedo proporcionárselo). Efectúa los siguientes pasos, seguiremos los del audacity portable, ya que del otro no tengo idea:
En el Audacity portable: Descomprime los archivos de la carpeta donde se encuentra en programa en una carpeta de tu gusto, o simplemente puedes pulsar con la tecla aplicaciones y seleccionar la opción "Extraer en Audacity \". Se creará una misma carpeta ya descomprimida de los archivos del programa. Abrimos esa carpeta con ENTER, volvemos a pulsar enter para abrir la subcarpeta "Audacity". Al abrirla ejecutamos primero que nada el complemento Lame_v_3.92 for Audacity,. Es un complemento que ayuda al programa para que se importen los archivos formato MP3. Este no se instalará en la carpeta del portable, sino en la lista de tus programas INSTALADOS EN EL ORDENADOR.
Nota: No cambies la carpeta de destino para la instalación de Lame_v_3.92 for audacity.
Después procedes ahora a instalar el programa Audacity. Aquí sí debes crear una ubicación de tu equipo para instalar la carpeta. Ya elegido, configuras el asistente -como ya sabes- hasta completar la instalación.
Listo, ¡ya tienes el audacity! Ahora abre la carpeta ya creada en la ubicación donde lo hayas instalado
Para usar el programa únicamente le das en el programa "Audacity portable".
Hola, ¿creíste que ahí acababa todo? No, ¡se equivocan!
Ahora observas que el programa está en inglés, y no le entiendes ni J! Bueno, no te preocupes, aquí te daré una solución muy sencilla:
Te aparece un cuadro de bienvenida al programa, le das en el botón "OK". Ahora procedes a hacer lo siguiente:
Pulsa las teclas CTRl+P (equivalente a ir a Edit>preferences. Aparece una presentación en árbol para elegir la categoría que deseas configurar, selecciona "Interface". Por defecto, automáticamente está seleccionado. Ahora con tab te vas a donde dice "Display the lenguaje", y n el cuadro combinado eliges "Espanol". Pulsa aceptar, y los cambios se hab´rán guardado.
Ya está todo listo! Ahora ¡a utilizarlo!
Si deseas grabar, pulsa únicamente la tecla R. Pero si lo que deseas es grabar una canción cantada por ti (que es lo que más prefieres seguramente), entonces ¡quédate!
Para que en el programa se logre escuchar una canción Karaoke para que puedas grabar dentro de él, haces esto:
Pulsa las teclas CTRL+SHIFT+I (equivalente a importar audio, en el menú archivo). Seleccionas alguna canción que desees importar de tu ordenador. Una vez la tengas lista pulsas enter en la canción seleccionada y esperas a que la barra de progreso anuncie "100%", y así pulsas R y ¡a cantar se ha dicho!
Para guardarla, te vas a archivo>exportar. Si la grabación no te gustó, la puedes deshacer con CTRL+Z y volver a grabarla. Cuidado con darle más de una vez, puedes borrar la pista importada.
Ahora que le das en exportar, eliges como siempre la carpeta a guardar. Antes de ello, verifica que en tipo de archivo esté guardándose en formato *.mp3.
Ahora seguramente desearás edeitarla. Si tienes el soundForge instalado, lo abres
Una vez abierto selecciona Open (CTLR+O) y eliges el archivo ya guardado
Una edeición sencilla: hacer que se escuche como en un concierto, como eco: Ve a efects>reverb... Una vez en ese cuadro, despliegas el segundo cuadro combinado pulsando tab, el primero lo dejas en (Untitled). Con las flechas seleccionas "cavernous space". Listo, le das en OK, y si quieres oír cómo se escuchará pulsa en Preview. Listo! ahora procede a guardarla con un nombre que la identifique del anterior! Guardas en Save As...
Ahora sí, ya todo está listísimo! espero les haya servido este tutorial, cualquier comentario, error mío, háganmelo saaber! Gracias!