Texto publicado por Jaime Nelson Arboleda Barrera

21 Audiolibros de Arthur Conan Doyle

Sir Arthur Conan Doyle

País: Escocia, Nacimiento: Edimburgo, 1859, Defunción: Crowborough, 1930. Escritor y médico escocés, Arthur Conan Doyle es conocido principalmente por su serie de novelas y folletines protagonizados por el detective Sherlock Holmes, cuya aparición supuso una verdadera revolución del género criminal. Además de las novelas protagonizadas por Holmes, sus obras dedicadas al Profesor Challenger, así como sus incursiones en géneros incipientes como la ciencia-ficción o el género histórico, tuvieron una gran difusión y relevancia, convirtiéndose en verdaderos clásicos de la literatura popular.

Sir Arthur Conan Doyle - Cuando la Tierra lanzó alaridos

Se trata de uno de los relatos del Profesor Challenger que, en esta ocasión, se enfrenta al mismo planeta Tierra.

Tras un minucioso análisis de cómo se parecen las praderas al pelaje de un animal, ha llegado a la conclusión de que le Tierra es un ser vivo y que la corteza rocosa sobre la que vivimos no es más que una fina epidermis.

Para demostrar su afirmación, y gracias a una generosa aportación de un mecenas, Challenger ha horadado la corteza y se dispone a hacer saber a la Tierra que sobre ella hay seres vivos, lo que conduce a un divertido final.

Sir Arthur Conan Doyle - El archivo de Sherlock Holmes

Con la publicación de El archivo de Sherlock Holmes en 1927, Arthur Conan Doyle consiguió al fin hacer realidad su tantas veces perseguido deseo de liberarse" -esta vez de forma incruenta- del que es sin disputa el más famoso detective de todos los tiempos. El volumen reúne doce apasionantes nuevas aventuras del singular investigador, entre las que figura, excepcionalmente, alguna de las pocas que dejó sin resolver, como «La aventura de la inquilina del velo».

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - El mundo

El estrambótico, arrollador e hilarante profesor George Edward Challenger, un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas, decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y a sus escépticos compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas y, si es posible, darles en las narices siquiera con un diplodoquito.

En el transcurso de la aventura se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre los profesores Challenger y Summerlee.

Esta prodigiosa odisea en busca de un mundo perdido tendrá un final tan simpático como inesperado.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - El sabueso de los Baskerville

Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El "asesino" parecer ser un "animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana". Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - El signo de los cuatro

El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincott’s

Magazine, Joseph Marshall Stoddart, invitó a cenar a Conan Doyle en el lujoso hotel londinense Langham en compañía de Oscar Wilde. Durante la velada, Stoddart propuso a Doyle escribir un relato para su revista que no excediera las cuarenta mil palabras y por el que le pagarían cien libras. Ambos autores se comprometieron a escribir sendas novelas para la revista americana. Wilde escribiría El retrato de Dorian Gray, y Doyle El signo de los cuatro, en donde Holmes hacía su segunda aparición. En esta segunda entrega, a diferencia de la primera, Estudio en Escarlata, la acción y las investigaciones tienen lugar íntegramente en Londres -la señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes- e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis.En El signo de los cuatro Doyle sigue a rajatabla las leyes esenciales del género fijadas por Poe, que, según Borges, implican un «crimen enigmático y, a primera vista, insoluble», un «investigador sedentario que lo descifra por medio de la imaginación y de la lógica», y un «amigo impersonal y un tanto borroso del investigador» que lo cuenta todo.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - El Terror Del Túnel Blue John

Cuento de terror.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - El valle del terror

En El valle del Terror, una de las mejores narraciones del genial ConanDoyle, John Douglas, un caballero americano que vive en Inglaterra, es violentamente asesinado en su mansión, una fortaleza aparentemente.

Sir Arthur Conan Doyle - Estudio en escarlata

Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - La aventura de las cinco semillas de naranja

The Five Orange Pips pertenece a las historias sólo aclaradas en parte por Sherlock Holmes, ya que, al menos en apariencia, los culpables sucumben, sin poder, por tanto, confirmar la teoría del detective. Watson sitúa este relato en 1887, aunque lo narra años después, con Holmes desaparecido y aparentemente muerto, cuando relee sus notas del período 1882 a 1890. La historia encuentra a Holmes y Watson instalados ante la chimenea del 221-B de Baker Street, en una desagradable tarde de lluvia, del recién estrenado otoño.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - La Aventura De Los Lentes de oro

En una tempestuosa y desapacible noche de noviembre de 1894, se presenta en Baker Street el inspector Hopkins de Scotland Yard. El joven policía está realmente desorientado por la extraña muerte del joven Willoughby Smith.

El episodio tuvo lugar en Yoxley Old Place, en Kent, a catorce kilómetros de Chatham. La casa alquilada por él.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle – El ciclista solitario

El ciclista solitario es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El regreso de Sherlock Holmes. Consultando mi libro de notas del año 1895, compruebo que la primera vez que oímos hablar de la señorita Violet Smith fue el sábado 23 de abril. Recuerdo que su visita incomodó muchísimo a Holmes, que en aquel momento se encontraba inmerso (Mi un abstruso y complicadísimo problema referente a la misteriosa persecución de que era objeto John Vincent Harden, el célebre magnate del tabaco. Mi amigo, que valoraba la precisión y concentración del pensamiento por encima de todas las cosas, no soportaba que nada distrajera su atención del asunto que se traía entre manos. Sin embargo, so pena de incurrir en grosería, lo cual no hubiera sido propio de él, resultaba imposible negarse a escuchar la historia de aquella mujer joven y guapa, alta, simpática y distinguida, que se presentó en Baker Street a última hora de la tarde, solicitando su ayuda y consejo. De nada sirvió insistir en que se encontraba completamente ocupado, ya que la joven había venido absolutamente decidida a contar su historia, y resultaba evidente que sólo por la fuerza podríamos sacarla de la habitación antes de que lo hubiera hecho.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle – El hombre del labio torcido

Este nuevo relato de la prolífica serie comienza con la descripción que hace el doctor Watson de su amigo Isa Whitney, adicto al opio. Una noche de junio de 1889, Watson tiene que ir a buscar a Whitney a un sórdido fumadero de los barrios bajos londinenses, a instancias de su desgraciada esposa. Para su sorpresa, allí se encuentra a Holmes, y lo que parecía que iba a ser una historia sobre el mundo del opio y sus lacras da un giro total. Watson se une de buen grado a la investigación que está realizando Holmes, limitándose a enviar una nota a su esposa.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - El misterio del valle Boscombe

Comienza este relato cuando Watson recibe un telegrama de Sherlock Holmes, mientras desayuna apaciblemente con la señora Watson. El textodice: "¿Tiene usted dos días libres? Acabo de recibir un despacho del oeste de Inglaterra en relación con la tragedia del valle de Boscombe. Me encantaría llevarle. Aire y paisaje excelentes.

Saldré de Paddington a las 11:15 h."Sherlock Holmes evitará que el joven inocente sea condenado, y ello sin necesidad de delatar al verdadero culpable, a punto ya de declarar ante la divina justicia; de este modo, acallará un escándalo que hubiera afectado a personas inocentes. El relato finaliza con un voto por la felicidad de los jóvenes, ignorantes de las sombras que oscurecen su pasado.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - La momia

Nos enfrentamos a los extraordinarios acontecimientos desencadenados por un egiptólogo sin escrúpulos al manipular una momia egipcia.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - La reaparición de Sherlock Holmes

Después de que el pueblo inglés, incluida la madre de Conan Doyle, se rebelara contra la muerte de Sherlock Holmes, el detective es «resucitado»: «Le pido mil perdones, querido Watson, pero era fundamental que todos me creyeran muerto». Y por supuesto, todos le perdonamos, porque urge su presencia, sin más, como antídoto del tedio. Es cierto que la sombra de su asesino Doyle también se deja ver en La reaparición de Sherlock Holmes, pero ni los personajes ni el lector, ocupados con los nuevos casos, tienen tiempo para reparar en ello. Criptogramas, estudios cada vez más especializados —ahora en las huellas de neumático—, tipos más astutos de lo que parece, y mujeres… desconcertantes mujeres… «Susactos más triviales pueden significar una inmensidad, y sus comportamientos más extraordinarios pueden depender de una horquilla», componen este regreso tan solicitado como satisfactorio.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - La zona ponzoñosa

Publicado el año siguiente a El mundo perdido, La zona ponzoñosa reúne de nuevo al periodista Malone, al aventurero lord John y al profesor Summerlee alrededor del profesor Challenger y sus increíbles descubrimientos.

En esta ocasión, el origen del descubrimiento que desencadena la acción es la falta de definición que comienzan a mostrar en todo el mundo las líneas de los espectroscopios. El profesor deduce que esto sólo puede ser debido a una alteración en el medio de transmisión de la luz (que en 1913 se suponía que era el éter, un fluido impalpable que cubría todo el espacio).A partir de este hecho y de ciertas noticias de altercados en lugares remotos, Challenger deduce que la humanidad va a perecer y llama a sus amigos para que lo acompañen en las últimas horas.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - Las aventuras de Sherlock Holmes

Cuando sir Arthur Conan Doyle convirtió en personaje popular su Sherlock Colmes, el público incondicional, habituado a leer novelas por entregas en los periódicos y revistas, demandó vorazmente nuevas historias ingeniosas y divertidas. Su autor, que sin duda prefería el relato corto a la novela de gran extensión, publicó varias decenas de nuevos casos para lucir la perspicacia de su detective y entretener los mejores ratos de sus lectores fieles. En esta selección –traducida nuevamente por Alejandro Pareja- se incluyen las doce aventuras favoritas del propio Conan Doyle y las que fueron seleccionadas por la revista Baker Street Journal en 1959.

Mateeria:

Novela

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - Memorias y aventuras de Arthur Conan Doyle:

Creo que es difícil encontrar una vida más variada que la mía en cuanto a experiencias y aventuras. He conocido la pobreza y cierta prosperidad económica.

He departido con muchos de los hombres más notables de mi tiempo. He disfrutado de una larga carrera literaria, tras una formación médica coronada con el doctorado en Edimburgo. He practicado muchos deportes, entre ellos el boxeo, el críquet, el billar, el automovilismo, el fútbol, la aeronáutica y el esquí, y he sido el primero en introducir este último en Suiza para desplazamientos largos.

He ejercido de médico en un ballenero durante siete meses en el océano Ártico, y después en un barco comercial por la costa de África Occidental. He participado en tres guerras: la de Sudán, la de Suráfrica y la guerra con Alemania. Mi vida ha estado pespunteada de aventuras de toda suerte. Finalmente, me he visto obligado a dedicar mis últimos años a contar al mundo el resultado de treinta y seis años de estudio del ocultismo, a fin de hacerle ver la trascendental importancia de esta cuestión. Con esta misión he recorrido más de cincuenta mil millas y pronunciado conferencias ante más de trescientas mil personas, además de escribir siete libros sobre el tema. Tal es la vida que cuento detalladamente en mis Memorias y aventuras.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - El último saludo en el escenario

Las ocho historias que componen este volumen parecen más sombrías e inquietantes que nunca. Cinco de ellas recogen sendos casos a los que el famoso detective hubo de enfrentarse en el pasado; el último, que da título al libro, sigue los pasos de un sexagenario Sherlock que abandona su retiro para convertirse en espía británico en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - El gato del Brazil

Un joven, duro hasta aristócrata decide visitar a su pariente rico, con la esperanza de obtener un préstamo. Cuando llega al Tribunal Greylands, que ha sido muy bien recibido por su primo, pero su anfitriona es extrañamente hostil. Sin embargo, insta a su marido al joven a no prestar atención a ella, y le invita a visitar su casa de fieras. Allí se ve la estrella de la colección de su primo: un puma elegante, negro brasileño ...

El gato del Brasil es una historia de terror y aventuras por Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes . Esta ha sido una pesadilla para mí cuando lo leí por primera vez hace años. Es una de sus muchas historias fuera de Sherlock Holmes saga. Este artículo es parte de su colección de cuentos,

Materia

Cuentos de Terror y Misterio.

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Sir Arthur Conan Doyle - La tragedia de Korosko de Arthur Conan Doyle:

Un grupo de pacíficos y singulares turistas se ven sorprendidos en su excursión por el Nilo por una banda de integristas islámicos y son secuestrados. El grupo de cautivos es heterogéneo y, aunque menos, también lo son sus secuestradores. A partir de este hecho, Sir Arthur Conan Doyle elabora La tragedia del Korosko, una novela de aventuras.

Materia: Novelas

Enlace:

http://bit.ly/Rjy5Ju

Cada enlace tiene su reseña.