Enlace publicado por Jose Ignacio BW

www.endonech.es Probablemente la mejor página Web #accesible para personas ciegas de habla hispana @endonech

Enrique Doña es un malagueño de 47 años que llevaba una vida de lo más normal con su trabajo y su familia y que debido a una enfermedad, desde hace 8 años se quedó ciego y le cambió su vida para siempre, pero, la ceguera en vez de aislarlo en la vida, le hizo investigar por su cuenta, acceder a foros de discusión y comprobó cómo la falta de accesibilidad en las páginas Webs era un gran obstáculo para todas las personas con discapacidad visual, como era su caso. Y, se puso manos a la obra, aprendió a programar el solito y a manejarse con los lectores de pantalla. Su deseo de contribuir para mejorar la accesibilidad lo hizo posible por su perseverancia y gracias a ello, miles de personas de todo el mundo acceden a su página web repleta de cursos accesibles, juegos, programas útiles, una Sala de Audio-Cinemateca, información sobre telefonía accesible, todo sobre perros guía, manuales, noticias, antivirus gratuitos, informática, información sobre redes sociales y especialmente sobre programas accesibles para manejarse por Twitter, múltiples enlaces de interés... Un Salón de lectura, donde participan personas de distintos paises con sus relatos, poesías, servicios útiles, traductores, diccionarios, música a golpe de clic... etc.
Las personas con discapacidad visual tienen un punto de referencia en www.endonech.es y dicha página contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de personas repartidas por todo el mundo.
Una página sin ánimo de lucro y sin molestos banners publicitarios.
Nuestro reconocimiento para este singular malagueño, buena persona, admirada y querida en todo el mundo.
¿Esto no es motivador?
Escuchen una recopilación musical, pues además agradece las visitas de esta manera... http://www.endonech.es/Recop_musical.html

¡Qué grande Enrique Doña! ¡Qué grande endonech!
Amigo, esperamos aún mucho de ti, así que continúa trabajando.

¿Les gustaría conocer algo mejor a Enrique? Accedan a la entrevista realizada en nuestra red social: https://www.blindworlds.com/publicacion/15410

========================

Nota adicional: Con fecha 18 de enero de 2014, Enrique Doña hace un comunicado oficial: Estimado visitante:
Comunicarte que esta página queda cerrada, después de más de 4 años de existencia en el ciberespacio, llegó el momento del adiós.

Siempre tuvo el objetivo de ayudar a los ciegos de todo el mundo, con un diseño sencillo, y a la vez lo más ágil posible, para lectores de pantalla, sin publicidad, ni registros, y totalmente gratuita.

Estimado visitante, espero te haya sido de utilidad en algún momento de tu visita, con ello ya habría merecido el tiempo invertido. Tal vez con el tiempo, haga algo nuevo para nosotros los ciegos.

=======================
Desde la página Web Archive Org se puede acceder para visualizar cómo era la página de endonech http://web.archive.org/web/20130612002245/http://endonech.es/index.html