Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Videojuegos paralímpicos/ Videojuegos accesibles

Os presentamos el blog Videojuegos accesibles. Videojuegos paralímpicos.-

Realizado con el apoyo de Centro de Referencia Estatal de Autonomía personal y Ayudas Técnicas. Gobierno de España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e Imserso.

Channel 4, una cadena de televisión de Reino Unido que retransmitirá los juegos paralímpicos de Londres, ha creado dos juegos basados en dos deportes paralímpicos que se pueden jugar gratuitamente en su web. Uno de ellos es sobre fútbol-5 (en el que se juega sin ver) y el otro sobre boccia.

En el juego de fútbol-5 podemos practicar los distintos tipos de mini-juegos (robar balón, regatear, pasar y tirar) o jugar un partido completo combinando estos minijuegos.

El videojuego es totalmente accesible para personas que no puedan ver, todos los menús están locutados (en inglés) y la mecánica del juego se basa en el sonido. Para cambiar de opción seleccionada en los menús, además de las flechas, se puede utilizar la tecla Tab.

Podéis jugarlo aquí: http://paralympics.channel4.com/Sainsburys/blindfootball/

El juego de boccia cuenta con una sección en la que podemos jugar a una simulación de este deporte con un modo de juego rápido o competición, y otra sección en la que podemos jugar a tres modos de juego inventados que son más arcades pero están basados en la boccia también.

Podéis jugarlo aquí: http://paralympics.channel4.com/boccia/

Si os han interesado estos videojuegos seguramente también os interesarán otros de los que hablamos hace algún tiempo: Boccia Virtual (otro simulador de boccia) http://www.videojuegosaccesibles.es/2010/10/boccia-virtual.html
y Slalom, el Videojuego http://www.videojuegosaccesibles.es/2011/09/slalom-el-videojuego.html (basado en el deporte Slalom en silla de ruedas, deporte que todavía no es paralímpico pero que se está trabajando para que lo llegue a ser).

Publicado por Javier Mairena (AccessAble Games)

Fuente original: Acceso al blog...