Texto publicado por AnaBC

Los CFC's venderán cupones del viernes y fin de semana.

Estimada familia:

Sinceramente estoy cansada y aburrida de este tema.

Estoy harta de borrar correos, de ver publicaciones en redes sociales en los que se dice que la organización es insensible, que si nos quiere quitar el trabajo, que si venden los CFC, que si ellos miran por los que ven y no por los afiliados.... pero a nadie se le ocurre pensar en una solución ni analizar quiennes tienen realmente la culpa; y el problema de todo ésto... ¡es la empresa!, ¡los sindicatos! ¡los idiotas de los jefes!...., nanai de la china. Eso se dice porque no miramos más allá de nuestras narices.

¿Queréis que os refresque la memoria?

A ti, te prohibieron en su día vender fuera de tu punto de venta pero no viste conveniente ajustarte a las normas porque eso perjudicaba tu bolsillo, por lo que jodiste a tus compañeros invadiendo su terreno para satisfacer tu egoísmo.

tú, tenías a tu padre, hermano, amigo y a la madre que te parió vendiendo el cupón y jamás pensaste en los veneficios que le proporcionabas a la empresa, sino que únicamente veías que cuantos más cupones vendieses más ingresos tenías....

Si eres inteligente sabrás que tanto tú como toda tu familia a hecho que la empresa aunmente sus ingresos y gracias a vosotros la ONCE a podido invertir en todo lo que se menea.
Ahora listillo, ¡de qué te quejas?
¿De que la empresa prefiera poner en activo a todos tus comercios por una ganga y ahorrarse darte a ti 2000 euros más al mes?
¿acaso no sabías que un niño pequeño prefiere dos helados que uno?

Am..., antes de que se me olvide.
Se rumorea que por el mes de Octubre se comercializará también a través de CFC. la venta del cupón diario.
Ala, "toma" para que lo sepas... y sigue siendo gracias a ti por supuesto...

¡Ala! y después de echar la bronca quiero exponer mi idea con posibles soluciones, aunque sea perder el tiempo pues por los varios comentarios que he leído son muchos los vendedores que tienen miedo a acctuar por si les despiden o no sé qué ocho cuartos.

Vendedoras y vendedores de cupón:

Si habéis leído y reflexionado sobre lo que he explicado al principio podéis entender que en ese caso es difícil de resolver el problema que tenemos encima. Los beneficios son beneficios y eso es casi imposible de cambiar, casi, ¿eh?
y explico por qué digo casi:

Tú, que no te mueves por si acaso te quedas en la calle...
Estoy segura de que estás sufriendo por todo lo que te está pasando en tu trabajo.
Pues bién. Quiero que entiendas que no existe en toda la vida laboral un despido porque no tomes el sobre que te lleva el sindicato a tu punto de venta. Tampoco si te niegas a que te lo den cuando llegues a la sede y por supuestísimo si el día de las elecciones te ausentas para recoger tu voto y echarlo en las urnas, eso te lo digo yo, que llevo 15 años en la empresa, con ventas de 20 cupones diarios y cada vez que se han celebrado éstas lo he manejado yo sola. Soy ciega total y he tomado hasta tres autobúses para hacer esa gestión y no me he muerto, no han tenido que llevarme en el cochecito a votar ni dirigirme como si fuese un pelele sin decisión propia.
Sabes también que puedes hacerlo solito/a solicitando el voto por correo.
Que sepas que tanto por correo, como si vas a depositar el voto personalmente, nadie, nadie, nadie sabe que votarás. Por tanto olvídate de ese acojonamiento que tienes en el cuerpo y decíde lo que realmente quieres. ¡y muévete de una vez!
Otra cosa:
Dices que no vas a las manifestaciones porque están las cosas muy mal y te pueden expulsar del trabajo....! ¡tonterías!
Tanto en la constitución como en el estatuto de los trabajadores y en el propio convenio colectivo de la ONCE tienes reconocido el derecho a huelga por lo que no se considera avandono, tu adhesión a ella ni nada parecido.

Mira, si piensas que esto no se soluciona es porque te importa un pepino, luego cuando te echen te darás cuenta de lo que podrías haber echo y no lo hiciste.

Nos juntamos 200 personas para manifestarnos, ¿quien nos ve? ¿quien nos oye? nadie.
Si todos fueran conscientes y se preocuparan realmente por su puesto de trabajo, podríamos ser 2000 o 3000 trabajadoress en la calle.
¿tú crees que alguien lo notaría? ¿piensas que nos escucharían?
Pues sí.
España entera se enteraría de nuestra situación y también se enterarían todos los colaboradores que están con nuestro producto. ¿Y sabes qué pienso?
Que si demostramos a la ONCE unidad y gritamos por nuestros derechos, por nuestro trabajo, por todos los afiliados...
muchos CFC. podrían ayudar a devolver lo que no es suyo.
Podrían entendernos. Y por supuesto la Once no tirará a 3000 personas a la calle porque entonces sí que se enteraría el mundo entero.
Recuerda que la ONCE se preocupa por mantener una imagen de ayuda al ciego y solidaridad con otras discapacidades y no le conviene que la sociedad sepa que eso solo es una pantalla.
.
No te das cuenta que 4 gatos no hacemos nada?
Tu colaboración podría ayudar a que cambie ésto o por lo menos a mantener tu puesto de trabajo.
No te das cuenta de que a ti te están obligando a conseguir unos objetivos disparatados? ¿No te das cuenta de cómo vienen amenazándote por vender poco?
Analiza, piensa y si sigues diciendo que no harás nada por miedo.... NO nos llores contándonos tus penas. Te cayas y que te vaya bien cuando sea tu despido.

¿Hea! pues después de desahogarme... y quedarme
super agusto, me voy.