Texto publicado por Leandro Benítez

Cómo aceptar solicitudes de contacto en zello

¡Hola a todos!
Voy a explicar cómo se hace para encontrar las solicitudes de contacto en el programa zello.
Primero, estando situados en la ventana del programa, pulsamos el comando para leer la barra de estado del lector de pantalla. En el caso de NVDA, nvda+fin, y en el caso de jaws, tecla jaws+avance página. El lector leerá nuestro mensaje de estado y a continuación el número de solicitudes, si las tenemos. Por ejemplo, conectado 1.
Lo que debemos hacer es hacer click sobre ese número.
Con NVDA: Activamos el modo revisión plana, NVDA+7 del teclado numérico, o nvda+retroceso página en portátiles. Vamos al final del texto con shift+9 del teclado numérico o nvda+9 en portátiles. Ahora colocamos el mouse en ese lugar, con nvda+dividir del teclado numérico o nvda+shift+f9. Por último, hacemos click con el propio mouse, o más fácil, con dividir del teclado numérico o nvda+flecha izquierda. Se nos abrirá un menú con los contactos que nos solicitan autorización.
Con JAWS: Pulsamos el comando cursor de jaws a pc, insert+menos del teclado numérico, o bloq mayus+`. Vamos al final del texto con control+fin, nos aseguramos de que el cursor de jaws esté situado sobre el número, y pulsamos dividir del teclado numérico o bloq mayus+8 para hacer click.
El resto es muy sencillo, sólo hay que seleccionar en el menú el contacto para confirmarlo o rechazarlo.
Espero que les sea útil.
¡Gracias a José Jahír por los comandos de jaws para portátiles!