Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Redes sociales: la nueva forma de comunicación

Redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, LinkedIn, Flickr, MySpace o Youtube se han colado en la vida de las personas, convirtiéndose en elementos imprescindibles para las relaciones humanas. Estas nuevas herramientas de la comunicación no solo hacen la vida más fácil, sino que la actividad diaria no se concibe ya sin su presencia constante.
Algo tan sencillo como mirar el correo electrónico se complementa con la revisión diaria (como mínimo) de nuestros perfiles en las diferentes redes sociales. A esto se añaden las nuevas aplicaciones de los Smartphone, que avisan en el acto si entran nuevos mensajes en cualquiera de ellas.

El abanico de posibilidades que ofrecen estas herramientas es inmenso: buscar trabajo, interesarse por un amigo, localizar a ese compañero a quien se perdio de vista hace años, seguir a tu grupo de música favorito, quedar para tomar un café… Son actividades que hoy se realizan a través de estas grandes telarañas de contactos que conectan personas de una punta a otra del mundo. Las citas en lugares determinados se han visto reemplazadas por un privado en Tuenti o un ‘tweet’ inmediato.

Los últimos estudios del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (ONTSI) revelan que el 38,8 por ciento de usuarios de redes sociales las emplean con fines profesionales, sustituyendo al clásico periódico o a la oficina de empleo. De los usuarios que emplean las redes sociales con este fin, un 57,6 por ciento las utilizan para buscar trabajo, un 30,3 para publicitarse como profesional, un 18,2 para publicitarse como empresa y un quince para formación.

Por otro lado, las redes sociales se han hecho un hueco importante en el mundo empresarial, ya que un 80,2 por ciento de los responsables de recursos humanos emplean estas plataformas como herramienta de selección y publicación de puestos de trabajo.

A partir de esta “sociedad virtual” nace un nuevo y gran mercado de empresas dedicadas a diferentes campos, como ocurre en el caso de la publicidad. El 47,4 por ciento de los encuestados que se informan sobre productos o servicios a través de estas herramientas se muestran muy influenciados, por lo que ahora resultan imprescindibles uno o varios profesionales que se ocupen de la publicidad en la Red.

Por Beatriz Moya Sánchez
Fin de cita
------
Afortunadamente blindworlds también colabora como herramienta facilitadora e integradora de comunicación y de relaciones humanas.

Fuente: lahuelladigital.com