Texto publicado por Endonech

Presentado Nexus 7 el Tablet de Google #fb

La semana pasada se presentó el primer tablet de Google, se trata de una gran noticia por sus características y su enfoque innovador.

Características
Nos encontramos con un tablet potente gracias a su procesador Quad-core de Nvidia (Tegra 3). Es un dispositivo compacto 7” y liviano, ya que pesa sólo 340 gramos. Su precio es sin duda su baza inicial para romper el mercado. El modelo de 8 GB de memoria costara 200€, mientras que el modelo de más tamaño, 16GB, saldrá por 250€.

Mejoras
No son sólo sus características técnicas las únicas cartas bajo la manga de Google para hacer que su nuevo dispositivo triunfe. Se han esforzado en mejorar su sistema operativo Android y han lanzado la versión 4.1 Jeally Bean, centrada en mejorar la experiencia de usuario al aportar las siguientes mejoras: más fluidez en la parte grafica, orientación a redes sociales, mejora del teclado predictivo al hacerlo más inteligente, servicio “Google Now” capaz de proporcionar información útil en cada momento, síntesis de voz sin conexión que permite comunicarnos con nuestro dispositivo mediante la voz, y por último la inclusión de Chrome como navegador por defecto.

Se da la circunstancia de que Chrome es uno de los navegadores más recomendables para utilizar Inclusite y navegar por la web gracias a su compatibilidad con CSS3, HTML5 y Javascript. Así que, esperamos que la versión para móviles de Inclusite, pueda utilizarse para sacar el máximo partido a este dispositivo. En cuanto podamos haremos las pruebas, y os contaremos el resultado.

Enfoque
En conclusión tenemos un dispositivo que es accesible en multitud de sentidos; por un lado en la navegación web mediante Chrome (que puede ser todavía más accesible si utilizamos inclusite); por el otro gracias al control por voz del dispositivo, y por último económicamente con un buen ratio calidad/precio y proporcionando una plataforma de contenidos accesible.

Esperamos que este tablet se convierta en una herramienta perfecta para hacer accesible la web y multitud de contenidos digitales.

Las fechas de lanzamiento en España no están confirmadas pero se especula su disponibilidad a principios de agosto. ¿Qué os parece?

Como siempre estamos abiertos a vuestras opiniones y comentarios.
Un saludo
Luis Muñoz López – Equipo Inclusite
Fuente: http://www.inclusite.com/2012/07/presentado-nexus-7-el-tablet-de-google/

¡Síganme los buenos en twitter: @endonech!
¡Hola!. Si tienes un momento libre .
Visita la Web: http://www.endonech.es/
Gracias por tu visita.