Texto publicado por Urria Gorria

#Alemania ha reconocido que ante una guerra contra #Rusia no tiene refugios para proteger a su poblacion y ha pedido que cada uno se construya su bunker

Alemania se prepara para una hipotética guerra: ponen a punto sus búnkeres y piden construir refugios
Redacción digital Informativos Telecinco/
26/11/2024 16:23h.

Los búnkeres de Alemania: se preparan para una posible guerra
El vídeo en el que se muestra todos los detalles de los búnkeres.

El manual de supervivencia que Suecia, Noruega y Finlandia reparten por si llega la guerra: de cómo tapar una hemorragia a vivir a -20ºC

La situación de Oriente Próximo y la escalada de tensión que se vive por parte de Rusia han hecho que salten todas las alarmas en Europa. Ahora, el miedo a una posible guerra mundial ha hecho que países como Alemania analicen cómo están de preparados y hagan recuento de sus búnkeres.

La preocupación en Europa es real. Primero llegó el manual de supervivencia que países como Suecia, Noruega y Finlandia han repartido entre sus ciudadanos para explicarle todos los consejos y claves en caso de que llegara la guerra: desde cómo tapar una hemorragia, cómo preparar una mochila a consejos para sobrevivir a -20ºC.

La situación de Alemania: tiene búnkeres insuficientes y piden a sus ciudadanos que vayan construyendo

Ahora es Alemania la que está dando el paso, por el momento sólo han hecho un inventario de los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial y creen que son insuficientes. El gobierno alemán ha confirmado que se van a utilizar todas las infraestructuras subterráneas del país como aparcamientos, sótanos o estaciones de metro.

En medio de unas escaleras mecánicas en una estación de metro en Colonia, un hombre abre la puerta y entramos a un búnker que protegería a los ciudadanos en caso de guerra. Este país necesita más de 200.000 búnkeres para proteger a toda la población y sólo tienen 570 procedentes de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Isabel Jiménez explicando las claves de los búnkeres alemanes.

El búnker que nos muestra tiene que ser rehabilitado y, lo más importante, no protegería de un ataque nuclear. ¿El coste? 140 mil millones de euros, ¿el tiempo? Tardarían 25 años en tenerlos listos. Admitiendo que el planteamiento no es realista, el gobierno alemán recomienda a sus ciudadanos que vayan construyendo sus propios refugios en sótanos y garajes. El tiempo de reacción ante un hipotético ataque es menor hoy día de lo que era hace medio siglo. Un misil hipersónico ruso puede llegar en pocos minutos a cualquier ciudad europea.

Fuente: tele5.