Texto publicado por Urria Gorria

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 2 días. Antes se titulaba firma para que no dejen participar en los Juegos Olimpicos de Francia a los nazis-sionistas de Israel por el genocidio que estan cometiendo en Palestina.

firma para que no dejen participar en los Juegos Olimpicos de #Francia a los nazis-sionistas de #Israel por el genocidio que estan cometiendo en Palestina

Firma ya
Las niñas y niños que alguna vez soñaron con competir en los Juegos Olímpicos están ahora bajo los escombros de sus hogares en Gaza, y la gente de todo el mundo está exhortando al Comité Olímpico a vetar a Israel de las olimpiadas de París del próximo mes si continúan los ataques contra civiles palestinos. El comité se reunirá dentro de pocos días, así que alcemos la voz para condenar el asesinato en masa de niños y niñas:
FIRMA YA

Queridos amigos y amigas:
El próximo mes, el mundo volcará su mirada en los Juegos Olímpicos de París.

36.000 personas que podrían haber disfrutado viendo las olimpiadas con nosotros desde Gaza están muertas. A los niños y niñas que alguna vez soñaron con competir les han arrancado piernas y brazos.

Y a menos que algo cambie, el gobierno israelí seguirá bombardeando Gaza mientras sus deportistas compiten en su nombre. Israel acaba de anunciar su intención de continuar la guerra durante siete meses más.

Mientras el planeta se une en torno a los Juegos Olímpicos, tenemos la oportunidad de enviar un mensaje al mundo: la comunidad internacional no tolerará el asesinato masivo de civiles. La presión se está incrementando para que los atletas israelíes puedan competir, pero no bajo la bandera de Israel.

El Comité Olímpico se reúne el 12 de junio, ¡juntemos un millón de firmas exigiendo el veto de Israel hasta que su gobierno detenga el ataque a las vidas palestinas!

Comité Olímpico Internacional: veten a Israel ya
La masacre del 7 de octubre fue un horror inimaginable y desde ese día, las atrocidades no han parado. Los Juegos Olímpicos brindan a la comunidad internacional la oportunidad de unirse en paz y estas sanciones ya han servido para enviar un mensaje contundente a los países acusados de cometer atrocidades.

En 2022, el Comité Olímpico vetó a Rusia solo cuatro días después de la invasión de Ucrania y en 1964, prohibió la participación de Sudáfrica como forma de demostrar el rechazo internacional al apartheid.

Igual que en el caso de los deportistas rusos, el veto permitiría a los atletas israelíes participar bajo bandera neutral, sin afiliación a un gobierno cuyos líderes están acusados por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

El clamor por el veto está cobrando fuerza: se han desatado protestas frente a la sede de los Juegos Olímpicos en París, los legisladores han solicitado un veto y los expertos olímpicos están denunciando el doble rasero del COI.

Una abrumadora muestra de apoyo podría ser el impulso final que se necesita para que el Comité Olímpico tome acción. Suma tu nombre y comparte esta petición con al menos uno de tus amigos o amigas.
Comité Olímpico Internacional: veten a Israel ya
El pueblo israelí y el palestino no hallarán paz ni seguridad en este camino de guerra y sangre. Nuestra comunidad ha movilizado a millones de personas en defensa de las vidas palestinas e israelíes, y mientras el mundo se une en paz para vivir los Juegos Olímpicos, tenemos la oportunidad de solidarizarnos con quienes sufren horrores indescriptibles en Gaza. Clamemos una vez más por la rendición de cuentas y honremos la memoria de aquellos cuyos sueños han sido destruidos.

304.518 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500.000
https://secure.avaaz.org/campaign/es/olympics_ban_loc/?copy

Nota: a 8 de junio Israel ha asesinado en Gaza (Palestina), desde octubre, a 36.800 personas, 15.510 niños, a mas de 10.000mujeres, a 6.000madres, dejando huerfanosa 17.000 niños, a 560 personas esperando recibir la ayuda alimentaria, a 500medicos y personal sanitario, a 200 trabajadores humanitarios deONG, a 141 periodistas, a 37 de hambre, y a 36 encarcelados. Alos que habria que sumar otros 400 asesinados en Cisjordania. Sin olvidarse que existen unos 10.000 cadaveres sin recoger entre los escombros de los edificios que los nazis-sionistas de Israel han destruido, y que no permiten recoger porque disparan a todo el mundo que ven.