Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo
Texto del día lunes 27 de mayo del año 2024.
“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 27 de mayo del año 2024.
¡Mantengan su buen juicio y estén vigilantes! (1 Ped. 5:8).
El último libro de la Biblia empieza con estas palabras: “Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco” (Apoc. 1:1).
Así que es normal que nos interese saber lo que está pasando en el mundo y cómo esto cumple las profecías de la Biblia. Y puede que hasta nos guste hablar de estos temas con nuestros hermanos. Ahora bien, cuando estemos hablando del cumplimiento de las profecías bíblicas, debemos tener cuidado. ¿Por qué? Porque no queremos decir ideas personales que puedan dividir a la congregación.
Por ejemplo, puede que escuchemos a los líderes mundiales hablando de lo que van a hacer para resolver un conflicto y traer paz y seguridad. En vez de ponernos a pensar en si esto cumple la profecía de 1 Tesalonicenses 5:3, debemos mantenernos al día con lo último que se ha publicado. Si todo lo que decimos se basa en lo que ha explicado la organización de Jehová, contribuiremos a que la congregación se mantenga unida “en la misma forma de pensar” (1 Cor. 1:10; 4:6).
w23.02 16 párrs. 4, 5
La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.
1 Pedro 5:8.
¡Mantengan su buen juicio y estén vigilantes! Su adversario, el Diablo, anda a su alrededor como un león rugiente tratando de devorar a alguien.
O “buscando a quién devorar”.
Apocalipsis 1:1.
Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan,
En griego, apokálypsis. Este nombre viene de un verbo que significa ‘quitar la cubierta’ o ‘retirar el velo’.
1 Tesalonicenses 5:3.
Cuando ellos estén diciendo “¡Paz y seguridad!”, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de parto de una mujer embarazada, y de ninguna manera escaparán.
1 Corintios 1:10.
Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
1 Corintios 4:6.
Hermanos, he dicho estas cosas usándome a mí y a Apolos como ejemplos para su beneficio, para que aprendan de nosotros esta regla: “No vayan más allá de las cosas que están escritas”. Así no se llenarán de orgullo y no se pondrán a favor de uno y en contra de otro.
Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org