Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 13 de mayo del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 13 de mayo del año 2024.

Es mejor no comer carne ni beber vino ni hacer nada que haga tropezar a tu hermano (Rom. 14:21).

En la congregación de Roma había cristianos judíos y de otras naciones. Como la Ley de Moisés se había anulado, ya no estaba prohibido comer ciertos alimentos (Mar. 7:19).
Algunos cristianos judíos se sentían cómodos comiendo todo tipo de alimentos. Pero para otros cristianos judíos eso era algo impensable. Y este asunto dividió la congregación. El apóstol Pablo destacó la importancia de mantener la paz. Con sus palabras ayudó a sus hermanos a ver que estos conflictos podían hacerles mucho daño a ellos personalmente y a la congregación (Rom. 14:19, 20).
Él mismo estuvo dispuesto a cambiar su forma de actuar para no hacer tropezar a otros (1 Cor. 9:19-22).
Igual que Pablo, nosotros podemos edificar a los demás y mantener la paz si no peleamos por cuestiones de gusto personal.
w22.08 22 párr. 7

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Romanos 14:21.
Es mejor no comer carne ni beber vino ni hacer nada que haga tropezar a tu hermano.

Marcos 7:19.
Y es que no entra en su corazón, sino en su estómago, y luego sale a la letrina”. Con eso declaró puros todos los alimentos.

O “al excusado”.

Romanos 14:19, 20.
Así que sigamos buscando las cosas que fomentan la paz y las cosas que nos edifican unos a otros. 20 Deja de demoler la obra de Dios solo a causa de la comida. Es verdad que todas las cosas son puras, pero es perjudicial que alguien coma si eso hace tropezar.

O “es malo que alguien coma”.

1 Corintios 9:19-22.
Porque, aunque soy un hombre libre, me he hecho esclavo de todos para ganarme a tantas personas como sea posible. 20 Con los judíos me hice como judío para ganarme a los judíos. Con los que están bajo ley me hice como bajo ley para ganarme a los que están bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley. 21 Con los que están sin ley me hice como sin ley para ganarme a los que están sin ley, aunque yo no estoy sin ley ante Dios, sino que estoy bajo ley ante Cristo. 22 Con los débiles me hice débil para ganarme a los débiles. He llegado a ser de todo con gente de todo tipo para salvar por todos los medios posibles a algunos.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org