Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 8 de mayo del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 8 de mayo del año 2024.

Esta esperanza segura y firme que tenemos es como un ancla para el alma (Heb. 6:19).

Tener la esperanza firme de que pronto vendrán tiempos mejores nos ayuda a hacer frente a las tormentas de la vida. Recordemos que Jesús dijo que seríamos perseguidos (Juan 15:20).
Así que meditar en la recompensa que Jehová nos ha prometido nos ayuda a mantener el rumbo en nuestra vida cristiana. Veamos cómo la esperanza ayudó a Jesús a mantenerse fiel aun sabiendo que le esperaba una muerte cruel. En el día de Pentecostés del año 33, el apóstol Pedro citó una profecía de los Salmos que describe de una forma muy hermosa la calma y la confianza que Jesús tenía: “Yo viviré con esperanza, porque no me dejarás en la Tumba, ni permitirás que tu siervo leal sufra corrupción. [...] Me llenarás de gran alegría en tu presencia” (Hech. 2:25-28; Sal. 16:8-11).
Jesús tenía la firme esperanza de que Dios lo resucitaría y de que tendría la alegría de volver a los cielos junto a su Padre (Heb. 12:2, 3).
w22.10 24, 25 párrs. 4, 5

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hebreos 6:19.
Esta esperanza segura y firme que tenemos es como un ancla para el alma y entra al lugar que está al otro lado de la cortina,

O “para nuestra vida”.

Juan 15:20.
Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas.

Hechos 2:25-28.
Pues David dice sobre él: ‘Siempre tengo a Jehová frente a mí, porque él está a mi derecha para que nada me sacuda jamás. 26 Por eso se alegró mi corazón y se puso muy contenta mi lengua. Y yo viviré con esperanza, 27 porque no me dejarás en la Tumba, ni permitirás que tu siervo leal sufra corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida. Me llenarás de gran alegría en tu presencia’.

O “ante mis ojos”.
O “descomposición”.

Salmo 16:8-11.
Siempre tengo a Jehová delante de mí. Como él está a mi derecha, nada me sacudirá jamás. 9 Por eso está contento mi corazón y está alegre todo mi ser. Y yo vivo en seguridad. 10 Porque no me dejarás en la Tumba. No permitirás que tu siervo leal vea el hoyo. 11 Me das a conocer la senda de la vida. En tu presencia hay gran alegría; a tu derecha habrá felicidad para siempre.

O “jamás me tambalearé”.
Lit. “mi gloria”.
O “mi carne vive”.
O “no abandonarás mi alma”.
O “Seol”. Es decir, el lugar simbólico donde descansan los muertos. Ver glosario.
O quizás “la corrupción”.
Lit. “Con tu rostro”.
O “deleite”.

Hebreos 12:2, 3.
mientras fijamos la mirada en el Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por la felicidad que fue puesta delante de él, aguantó un madero de tormento sin importarle la humillación, y se ha sentado a la derecha del trono de Dios. 3 Sí, piensen detenidamente en el que aguantó tantas palabras hostiles de parte de los pecadores que actuaban en contra de sus propios intereses, para que no se cansen ni se rindan.

O “el gozo”.
O “ni desfallezcan en sus almas”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org