Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día domingo 21 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día domingo 21 de abril del año 2024.

¿Qué señal habrá de la conclusión del sistema? (Mat. 24:3).

Hablando de cuándo vendría el fin del sistema judío y “la conclusión del sistema” en el que vivimos, Jesús dijo: “El día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre”. Luego les dio estos consejos a sus discípulos: “Manténganse despiertos” y “Estén siempre vigilantes” (Mar. 13:32-37).
Los cristianos judíos del siglo primero tenían que estar siempre vigilantes. Su vida dependía de que lo estuvieran. Jesús les dijo a sus seguidores: “Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos acampados, sepan entonces que se ha acercado su devastación”. Y en ese momento tenían que huir a las montañas, tal como él les dijo (Luc. 21:20, 21).
Los que siguieron las instrucciones de Jesús huyeron antes de que los romanos destruyeran Jerusalén, y lograron salvarse. Nosotros estamos viviendo en el tiempo del fin de este sistema malvado. Por eso, al igual que los primeros cristianos, es necesario que mantengamos nuestro buen juicio y estemos vigilantes.
w23.02 14 párrs. 1-3

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 24:3.
Mientras él estaba sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado y le preguntaron: “Dinos, ¿cuándo pasarán esas cosas, y qué señal habrá de tu presencia y de la conclusión del sistema?”.

Marcos 13:32-37.
”Ahora bien, el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre. 33 Manténganse atentos, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo fijado. 34 Esto es como el hombre que viajó al extranjero y, al dejar su casa, puso a sus esclavos a cargo de ella y le dio a cada uno su trabajo, y al portero le ordenó que estuviera siempre vigilante. 35 Así que estén siempre vigilantes, porque no saben cuándo viene el señor de la casa, si tarde en el día o a medianoche o antes del amanecer o temprano por la mañana. 36 No sea que, cuando de repente venga, los encuentre durmiendo. 37 Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: estén siempre vigilantes”.

Lucas 21:20, 21.
”Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos acampados, sepan entonces que se ha acercado su devastación. 21 Entonces, los que estén en Judea, que huyan a las montañas; los que estén en medio de Jerusalén, que se vayan de allí, y los que estén en el campo, que no entren en ella.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org