Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 11 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 11 de abril del año 2024.

Dice “y a tu descendencia”, refiriéndose a uno solo: Cristo (Gál. 3:16).

Cuando Jesús fue ungido, llegó a ser la parte principal de la descendencia de la mujer. Después de su muerte y resurrección, Dios lo coronó “de gloria y honra” y le dio “toda la autoridad en el cielo y en la tierra”, lo que incluye la autoridad “para deshacer las obras del Diablo” (Heb. 2:7; Mat. 28:18; 1 Juan 3:8).
Ahora bien, la descendencia de la mujer tendría una parte secundaria. El apóstol Pablo identificó a esta parte de la descendencia cuando les escribió a cristianos ungidos judíos y de otras naciones: “Si le pertenecen a Cristo, entonces son descendencia de Abrahán, herederos según la promesa” (Gál. 3:28, 29).
Cuando Jehová unge a un cristiano con espíritu santo, esa persona se convierte en parte de la descendencia de la mujer. Por lo tanto, la descendencia está formada por Jesucristo y los 144.000 que reinarán con él (Apoc. 14:1).
Todos ellos tratan de pensar y actuar como su Padre, Jehová.
w22.07 16 párrs. 8, 9

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Gálatas 3:16.
Pues bien, las promesas se las hicieron a Abrahán y a su descendencia. No dice “y a tus descendientes”, como si estuviera refiriéndose a muchos, sino que dice “y a tu descendencia”, refiriéndose a uno solo: Cristo.

Lit. “simiente”.

Hebreos 2:7.
Tú lo hiciste un poco inferior a los ángeles; tú lo coronaste de gloria y honra, y lo pusiste a cargo de las obras de tus manos.

Mateo 28:18.
Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

1 Juan 3:8.
El que practica el pecado proviene del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue manifestado con este propósito: para deshacer las obras del Diablo.

O “desde que comenzó”.
O “destruir”.

Gálatas 3:28, 29.
No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni hombre libre, no hay ni hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en unión con Cristo Jesús. 29 Además, si le pertenecen a Cristo, entonces son descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.

Apocalipsis 14:1.
Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000 que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org