Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 8 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 8 de abril del año 2024.

¡Mantengan su buen juicio y estén vigilantes! Su adversario, el Diablo, anda a su alrededor como un león rugiente tratando de devorar a alguien (1 Ped. 5:8).

Por todo el mundo hay hermanos que, con la ayuda de Jehová, han superado situaciones muy difíciles y han logrado ponerse en contra del Diablo (1 Ped. 5:9).
Usted también puede lograrlo. Muy pronto, Jehová les indicará a Jesús y a los que gobiernen con él que es el momento de “deshacer las obras del Diablo” (1 Juan 3:8).
Después de eso, los siervos de Dios en la Tierra verán cómo se cumple esta promesa: “Nada te dará miedo ni tendrás razones para sentir terror” (Is. 54:14; Miq. 4:4).
Mientras llega ese día, esforcémonos por vencer nuestros temores. Tenemos que confiar cada vez más en que Jehová ama y protege a sus siervos. ¿Qué nos ayudará a lograrlo? Reflexionar en cómo Jehová ya ha cuidado a sus siervos y hablar de eso con otros. También tengamos presente cómo nos ha ayudado a nosotros mismos cuando hemos pasado por situaciones angustiosas. Con la ayuda de Jehová, podemos vencer nuestros temores (Sal. 34:4).
w22.06 19 párrs. 19, 20

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Pedro 5:8.
¡Mantengan su buen juicio y estén vigilantes! Su adversario, el Diablo, anda a su alrededor como un león rugiente tratando de devorar a alguien.

O “buscando a quién devorar”.

1 Pedro 5:9.
Pero pónganse en contra de él, firmes en la fe, sabiendo que toda la hermandad en el mundo está pasando por los mismos sufrimientos.

O “asociación de hermanos”.

1 Juan 3:8.
El que practica el pecado proviene del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue manifestado con este propósito: para deshacer las obras del Diablo.

O “desde que comenzó”.
O “destruir”.

Isaías 54:14.
Estarás firmemente establecida en la justicia. La opresión estará muy lejos de ti, nada te dará miedo ni tendrás razones para sentir terror, porque este no se acercará a ti.

Miqueas 4:4.
Se sentarán cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y nadie los asustará, porque la boca de Jehová de los ejércitos ha hablado.

O “Vivirán”.

Salmo 34:4.
Consulté a Jehová, y él me contestó. Me libró de todos mis temores.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org