Texto publicado por Urria Gorria

mañana 7 de abril se realizara la marcha contra la base militar de #USA de #Rotaen #Cadiz#Andalucia¡contrala OTAN y sus guerras imperialistas!

SARA ROSENBERG. Contra las bases militares. Marchamos contra la base de ROTA

Con motivo de la próxima convocatoria de la Marcha a Rota, que tendrá lugar el 7 de abril de 2024, un grupo de destacados militantes antiimperialistas quieren dejar por escrito las razones de su apoyo personal a esta acción convocada por la Plataforma Bases Fuera, OTAN no de Andalucía.
Estamos contra las bases militares porque defendemos la PAZ, la Vida y una Humanidad justa y solidaria que dice NO a la guerra imperialista.
La barbarie colonial imperialista en crisis terminal siembra destrucción, miseria, muerte y nos enfrenta a una guerra total para mantener su hegemonía, que sólo beneficia al complejo militar industrial-financiero en contra de la vida de la humanidad entera.

Marchamos otra vez este 7 de abril contra la base militar de Estados Unidos en ROTA, un fortín de la OTAN y el Pentágono, cuyo presupuesto militar para 2024 es el mayor de la historia.
Han sembrado de bases militares norteamericanas el planeta. Los súbditos de la Unión Europea apoyan y financian esta máquina de la muerte en contra de sus propios pueblos. El presupuesto militar crece en detrimento de las necesidades y derechos sociales de la clase trabajadora. La absoluta sumisión y falta de soberanía de los distintos gobiernos de España, aliados de la OTAN, sostiene esta base de Rota que de hecho es territorio norteamericano, justificándose en la “creación de trabajo” cuando sólo es parte de la máquina de la matanza que beneficia a unos pocos mientras condena a los trabajadores a la miseria y a ser esclavos de la guerra. Las ricas tierras de labranza que Franco en 1956 expropió a sangre y fuego para dárselas a Estados Unidos, han de ser labradas por y para el pueblo.
Exigimos el cierre de todas las bases militares y necesitamos vencer la barbarie fascista/militarista que pretende destruir a la humanidad. No somos ni seremos carne de cañón ni punta de lanza de la OTAN. Estados Unidos, no ha cesado de usar Rota para invadir y atacar a pueblos como Viet-Nam , intervenir durante la Guerra Fría contra la URSS en su flanco sur, en los Balcanes, en Afganistán, en Kuwait, en Etiopía, en Sudan, Irak, Libia, Siria, también se uso como escala aérea para el campo de concentración de Guantánamo, y como no, hoy en Palestina, Ucrania… una larga lista de masacres y desolación que no olvidamos ni perdonamos!
Por eso un año más decimos: ¡NO PASARAN!
¡ BASES FUERA! ¡PAZ- NO A LA GUERRA IMPERIALISTA!

Fuente: insurgente
https://insurgente.org/sara-rosenberg-contra-las-bases-militares-marcham...