Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 4 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 4 de abril del año 2024.

¡Amén! Ven, Señor Jesús (Apoc. 22:20).

Al final de los 1.000 años, todos los que vivan en la Tierra habrán alcanzado la perfección. Ya nadie sufrirá los efectos del pecado que Adán nos dejó en herencia (Rom. 5:12).
No quedará ni rastro de la maldición del pecado de Adán. Puede decirse que, al final de los 1.000 años, los habitantes de la Tierra llegarán a vivir porque serán seres humanos perfectos (Apoc. 20:5).
Sabemos que Jesús, que era un hombre perfecto, se mantuvo fiel a Dios a pesar de todo lo que Satanás hizo por ponerlo a prueba. Pero ¿harán lo mismo todos los seres humanos perfectos cuando Satanás tenga la oportunidad de ponerlos a prueba? Cada uno de ellos tendrá que responder esta pregunta cuando se terminen los 1.000 años y Satanás sea liberado del abismo (Apoc. 20:7).
Quienes sean fieles durante la prueba final recibirán vida eterna y por fin disfrutarán de verdadera libertad (Rom. 8:21).
Pero quienes se rebelen serán destruidos para siempre (Apoc. 20:8-10).
w22.05 19 párrs. 18, 19

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Apocalipsis 22:20.
”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí, vengo pronto’”. “¡Amén! Ven, Señor Jesús”.

Romanos 5:12.
Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...

Apocalipsis 20:5.
Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años).

Apocalipsis 20:7.
Pero, en cuanto hayan terminado los 1.000 años, Satanás será liberado de su prisión

Romanos 8:21.
de que la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

O “porque”.

Apocalipsis 20:8-10.
y saldrá a engañar a esas naciones que están en los cuatro extremos de la tierra —a Gog y a Magog— a fin de reunirlas para la guerra. Su número es como la arena del mar. 9 Y estas avanzaron por toda la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero bajó fuego del cielo y las consumió. 10 El Diablo, que las estuvo engañando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta. Ellos serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Lit. “ángulos”.
O “retenidos”, “encarcelados”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org