Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 3 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 3 de abril del año 2024.

Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo (Sant. 2:8).

En nuestros días, Jehová está reuniendo a “una gran muchedumbre” de personas y las está entrenando para que vivan bajo su Reino (Apoc. 7:9, 10).
Aunque el mundo está dividido por culpa del odio y las guerras, quienes forman parte de ese grupo se esfuerzan por dejar atrás todo tipo de odio. Por decirlo así, ya están convirtiendo sus espadas en arados (Miq. 4:3).
En vez de luchar en las guerras, que provocan tantas muertes, ayudan a las personas a hallar “la vida que realmente es vida” enseñándoles acerca del Dios verdadero y sus propósitos (1 Tim. 6:19).
Como apoyan el Reino de Dios, puede que sufran la oposición de sus familias o problemas económicos, pero Jehová se encarga de que tengan lo necesario (Mat. 6:25, 30-33; Luc. 18:29, 30).
Todo esto nos confirma que el Reino de Dios es una realidad y que seguirá adelante cumpliendo el propósito de Jehová.
w22.12 6 párr. 13

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Santiago 2:8.
Por eso, si ustedes cumplen la ley real según el pasaje de las Escrituras que dice “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”, hacen muy bien.

O “del rey”, “regia”.

Apocalipsis 7:9, 10.
Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.

O “gran multitud”.

Miqueas 4:3.
Él será juez entre muchos pueblos y resolverá los asuntos con relación a poderosas naciones lejanas. Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. Las naciones no alzarán la espada unas contra otras ni aprenderán más a hacer la guerra.

O “corregirá”.
Lit. “rejas de arado”.
O “en hoces”.

1 Timoteo 6:19.
y así ellos se conseguirán un tesoro, unos buenos cimientos para el futuro, para que logren aferrarse a la vida que realmente es vida.

Mateo 6:25.
”Por eso les digo: dejen de angustiarse por su vida, por lo que van a comer y beber; o por su cuerpo, por lo que van a ponerse. Al fin y al cabo, ¿no vale más la vida que el alimento y el cuerpo que la ropa?

Mateo 6:30-33.
Entonces, si Dios viste así a la vegetación del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno, ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, gente de poca fe? 31 Así que nunca se angustien y digan: ‘¿Qué vamos a comer?’, o ‘¿Qué vamos a beber?’, o ‘¿Qué vamos a ponernos?’. 32 Porque es la gente de las naciones la que busca todas estas cosas con tanto empeño. Su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas. 33 ”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas.

Lucas 18:29, 30.
Él les dijo: “Les aseguro que no hay nadie que haya dejado hogar, esposa, hermanos, padres o hijos por el Reino de Dios 30 que no reciba mucho más en este tiempo y, en el sistema que viene, vida eterna”.

O “en el presente”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org