Texto publicado por Urria Gorria

Poco a poco, la #UE nos esta llevando a la guerra, sin consultar a los Pueblos #articulo del PCOE

Nos están llevando a la guerra
PCOE
Poco a poco, los pasos que están dando los líderes de los países europeos nos llevan a una guerra segura, sin escuchar a sus pueblos. De hecho, soldados de Francia y de otros países se encuentran ya en el campo de batalla, mientras que dirigentes políticos de todo el continente manifiestan la necesidad de intervenir. En España, tanto la ministra Robles como el Estado Mayor de Defensa, advierten que las maniobras del ejército español conjuntamente con el del Reino Unido, tienen como finalidad la preparación de ambos ejércitos para combatir en Ucrania contra los rusos.

El artículo 30 de la Constitución española abre las puertas al reclutamiento de personal civil para el ejército en guerra: “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”. Es decir, todo está preparado meticulosamente para que los gobernantes y las élites económicas maniobren a su antojo, teniendo como escudo a los hijos de los trabajadores.

Por lo visto, el pueblo español solo tiene el derecho a morir por la “patria”. Quien no cumpla con este precepto será sancionado como se merece. Pero ¿quién ha amenazado a la “patria” española? Que los españolitos de a pie sepamos, ningún país extranjero atenta contra nuestros derechos; en cambio, sí que nos ultrajan los burgueses domésticos, esos que no temen que sus hijos mueran en ninguna guerra, porque no irán. ¿Dónde está el derecho a un trabajo y a una vivienda dignos?

2.760.408 personas paradas en el mes de febrero de 2024.
19.332 desahucios en el primer trimestre de 2023.
Claro está, según lo que los políticos nos cuentan, España pertenece a la Unión Europea y como miembros de esa organización adquirimos el deber y el derecho de la defensa continental. Sin embargo, los españolitos no tenemos el “derecho” a un salario como el de los trabajadores europeos (El salario medio ordinario bruto en los 27 países de la Unión Europea fue en 2022, de media, de 2.302 euros mensuales. Así, la remuneración media española (1.822 euros) resulta un 20,9% más baja).

Lo que quiere decir, que los trabajadores españoles tenemos derechos para morir como europeos y para vivir como pordioseros.

¡POR LA SALIDA DE ESPAÑA DE LA OTAN Y DE LA UNIÓN EUROPEA!

¡POR EL PROGRESO SOCIAL, LA PAZ Y EL SOCIALISMO!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)