Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 12 de marzo del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 12 de marzo del año 2024.

Él no es Dios de muertos, sino de vivos (Luc. 20:38).

Puede que Satanás se valga de una emergencia médica para que caigamos y le fallemos a Jehová. Tal vez los médicos o nuestros familiares no Testigos nos presionen para que aceptemos una transfusión de sangre, lo cual está en contra de la ley de Dios. O quizás alguien trate de convencernos para que aceptemos un tratamiento que viola los principios bíblicos. Ninguno de nosotros quiere morir, pero sabemos que, si perdiéramos la vida, Jehová seguiría amándonos (Rom. 8:37-39).
Los amigos de Jehová que mueren siguen vivos en la memoria de él, como si todavía existieran (Luc. 20:37).
Y él está deseando devolverles la vida (Job 14:15).
Jehová ha pagado un precio muy alto para que tengamos vida eterna (Juan 3:16).
Sabemos muy bien cuánto nos quiere y nos cuida. Por eso, cuando estamos enfermos o nos amenazan de muerte, no le damos la espalda. Al contrario, acudimos a él para que nos dé consuelo, sabiduría y fuerzas.
w22.06 18 párrs. 16, 17

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Lucas 20:38.
Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos están vivos”.

Romanos 8:37-39.
Pero, gracias al que nos amó, salimos completamente victoriosos de todas estas cosas. 38 Porque estoy convencido de que ni muerte ni vida, ni ángeles ni gobiernos, ni cosas presentes ni cosas futuras, ni poderes, 39 ni altura ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.

Lucas 20:37.
Pero que los muertos son resucitados, hasta Moisés lo reveló en el relato de la zarza, cuando llamó a Jehová ‘el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’.

Lit. “levantados”.

Job 14:15.
Tú llamarás y yo te responderé. Ansiarás volver a ver la obra de tus manos.

O “Sentirás anhelo por”.

Juan 3:16.
”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org