Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 11 de marzo del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 11 de marzo del año 2024.

Jesús sabía lo que había dentro del hombre (Juan 2:25).

Jesús trató a los 12 apóstoles con amor y cariño. ¿Qué aprendemos? No se trata solo de los errores que cometen los demás, sino de cómo reaccionamos cuando los cometen. Por eso, cuando nos sintamos ofendidos por algo que hizo un hermano, preguntémonos: “¿Por qué me molestó tanto lo que hizo? ¿Será que yo tengo que mejorar en algo? ¿Estará pasando el hermano por algún momento difícil? ¿No será mejor mostrar amor y dejarlo pasar aunque me parezca que tengo razones para sentirme así?”.
Si siempre tratamos a los demás con amor, demostraremos que somos los verdaderos cristianos. El ejemplo de Jesús también nos muestra que debemos esforzarnos por entender a nuestros hermanos (Prov. 20:5).
Claro, Jesús podía leer los corazones, nosotros no. Pero lo que sí podemos hacer es ser pacientes con nuestros hermanos cuando se equivocan (Efes. 4:1, 2; 1 Ped. 3:8).
Algo que nos ayudará es conocerlos mejor.
w23.03 30 párrs. 14-16

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Juan 2:25.
y no necesitaba que nadie le explicara nada sobre el hombre, ya que él sabía lo que había dentro del hombre.

Lit. “le diera testimonio”.

Proverbios 20:5.
Los pensamientos del corazón del hombre son como aguas profundas, pero el hombre discernidor sabe sacarlos.

O “Las intenciones”. Lit. “El consejo”.

Efesios 4:1, 2.
Así que yo, prisionero a causa del Señor, les suplico que se porten de una manera digna de la llamada que recibieron: 2 sean completamente humildes, apacibles y pacientes; sopórtense unos a otros con amor;

1 Pedro 3:8.
Por último, estén todos unidos en su forma de pensar y demuestren empatía, cariño fraternal, tierna compasión y humildad.

O “tengan todos la misma forma de pensar”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org