Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día domingo 10 de marzo del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día domingo 10 de marzo del año 2024.

El amor de Jehová dura para siempre (Sal. 100:5).

Puede que usted esté luchando por dejar de hacer algo que está mal pero de vez en cuando tenga una recaída. O tal vez le parece que su meta está muy lejos, y eso lo frustra. ¿Qué lo ayudará a no rendirse? Una cualidad muy importante: el amor por Jehová. El amor por Jehová es lo más bonito que usted tiene (Prov. 3:3-6).
Si usted ama a Jehová con todas sus fuerzas, podrá salir adelante a pesar de las dificultades de la vida. La Biblia dice en muchas ocasiones que Jehová les muestra amor leal a sus siervos. Esto quiere decir que no los abandona, nunca deja de amarlos. Pues bien, usted fue hecho a la imagen de Dios (Gén. 1:26).
Entonces, ¿cómo puede mostrar ese tipo de amor? Lo primero es ser agradecido (1 Tes. 5:18).
Hágase esta pregunta todos los días: “¿Cómo me mostró hoy Jehová que me ama?”. Y después, cuando le ore, dele las gracias por esas cosas en concreto. Vea sus muestras de amor como algo especialmente para usted.
w23.03 12 párrs. 17-19

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Salmo 100:5.
Porque Jehová es bueno; su amor leal dura para siempre, y su fidelidad, por todas las generaciones.

Proverbios 3:3-6.
Que el amor leal y la fidelidad no te abandonen. Átalos a tu cuello; escríbelos en la tablilla de tu corazón; 4 entonces, a los ojos de Dios y del hombre, conseguirás aprobación y la fama de ser muy perspicaz. 5 Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 Tómalo en cuenta en todos tus caminos, y él hará rectas tus sendas.

O “verdad”.
O “no te fíes de”.

Génesis 1:26.
Entonces Dios dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, y que tenga autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre los animales que se arrastran sobre la tierra”.

1 Tesalonicenses 5:18.
Den gracias por todo. Esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org