Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 9 de marzo del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 9 de marzo del año 2024.

Amen la verdad (Zac. 8:19).

Jesús destacó la importancia de buscar la justicia (Mat. 5:6).
Esto quiere decir que debemos desear con todas nuestras fuerzas hacer lo que es correcto, bueno y limpio desde el punto de vista de Dios. ¿Ama usted la verdad y la justicia? Seguro que sí. Por eso odia las mentiras y todo lo que es falso y malo (Sal. 119:128, 163).
Quienes mienten actúan como Satanás, el gobernante de este mundo (Juan 8:44; 12:31).
Uno de los objetivos del Diablo es manchar el santo nombre de Jehová. Él ha estado diciendo mentiras sobre nuestro Dios desde la rebelión del jardín de Edén, donde dio a entender que Jehová es un gobernante egoísta y mentiroso que priva a los seres humanos de cosas buenas (Gén. 3:1, 4, 5).
Por culpa de sus mentiras tóxicas, mucha gente tiene una mala opinión de Jehová. Cuando las personas deciden no amar la verdad, Satanás puede llevarlas a cometer todo tipo de injusticia y actos malvados (Rom. 1:25-31).
w23.03 2 párr. 3

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Zacarías 8:19.
“Esto es lo que dice Jehová de los ejércitos: ‘El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto mes, el ayuno del séptimo mes y el ayuno del décimo mes serán ocasiones en las que la casa de Judá estará radiante y feliz; serán fiestas alegres. Así que amen la verdad y la paz’.

Mateo 5:6.
”Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

O “quedarán satisfechos”.

Salmo 119:128.
De ahí que considere correctas todas tus instrucciones; odio todo camino falso.

O “tus órdenes”.

Salmo 119:163.
Odio la falsedad, la detesto. Pero amo tu ley.

Juan 8:44.
Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. Cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira.

Juan 12:31.
Ahora se está juzgando al mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado afuera.

Génesis 3:1.
Ahora bien, de todos los animales salvajes del campo que Jehová Dios había hecho, la serpiente era el más cauteloso. Ella le preguntó a la mujer: “¿De veras les dijo Dios que no pueden comer de todos los árboles del jardín?”.

O “astuto”.

Génesis 3:4, 5.
Ante esto, la serpiente le dijo a la mujer: “De ningún modo morirán. 5 De hecho, Dios sabe que el mismo día en que coman de él se les abrirán los ojos y serán como Dios: conocerán lo bueno y lo malo”.

Romanos 1:25-31.
Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y le dieron servicio sagrado a la creación más bien que al Creador, que es alabado para siempre. Amén. 26 Por eso Dios los entregó a una pasión sexual vergonzosa, porque las mujeres cambiaron las relaciones sexuales naturales por otras que son antinaturales. 27 Del mismo modo, los hombres dejaron las relaciones sexuales naturales con las mujeres, ardieron de pasión unos por otros y hombres con hombres hicieron lo que es obsceno, y ellos mismos recibieron el castigo completo que se merecían por su error. 28 En vista de que no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mentalidad desaprobada para que hicieran cosas que no se deben hacer.
29 Estaban llenos de todo tipo de injusticia, perversidad, codicia y maldad; estaban llenos de envidia, asesinato, peleas, engaño y malicia; eran chismosos 30 y calumniadores; odiaban a Dios; eran insolentes, arrogantes y fanfarrones; planeaban cosas malas, desobedecían a los padres, 31 no tenían entendimiento, no cumplían sus acuerdos, no tenían cariño natural y eran despiadados.

O “no consideraron que valiera la pena tener conocimiento exacto de Dios”. Lit. “no aprobaron tener a Dios en conocimiento exacto”.
O “difamadores solapados”.
O “presumidos”.
O “eran inventores de cosas perjudiciales”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org