Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 8 de marzo del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 8 de marzo del año 2024.

¿No saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? (1 Cor. 6:9).

Los pecados graves son una grave violación de la ley de Dios. Si un cristiano comete un pecado de este tipo, debe orarle a Jehová para pedirle que lo perdone y hablar con los ancianos de la congregación (Sal. 32:5; Sant. 5:14).
¿Qué responsabilidad tienen los ancianos? Solo Jehová tiene la autoridad para perdonar los pecados por completo, y lo hace sobre la base del sacrificio de Jesús. Sin embargo, Dios les ha dado a los ancianos la responsabilidad de decidir con la ayuda de las Escrituras si el pecador puede seguir en la congregación o no (1 Cor. 5:12).
Para ello, una de las cosas que hacen es tratar de responder estas preguntas: ¿planeó la persona cometer el pecado?, ¿trató de ocultarlo?, ¿estuvo cometiendo el pecado durante algún tiempo? Y más importante: ¿ha demostrado que está arrepentida de verdad?, ¿hay pruebas que indiquen que Jehová la ha perdonado? (Hech. 3:19).
w22.06 9 párr. 4

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Corintios 6:9.
¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen. Las personas que son sexualmente inmorales, los idólatras, los adúlteros, los hombres que se someten a actos homosexuales, los hombres que practican la homosexualidad,

O “No se dejen engañar”.
O “los hombres que tienen sexo con hombres”. Lit. “los hombres que se acuestan con hombres”.

Salmo 32:5.
Finalmente te confesé mi pecado; no oculté mi error. Dije: “Le confesaré mis ofensas a Jehová”. Y tú perdonaste mi error y mis pecados. (Sélah).

Santiago 5:14.
¿Hay alguien enfermo entre ustedes? Que llame a los ancianos de la congregación y que ellos oren por él, aplicándole aceite en el nombre de Jehová.

1 Corintios 5:12.
Pues ¿por qué voy a tener que juzgar yo a los de afuera? ¿No son ustedes los que juzgan a los de adentro

Hechos 3:19.
”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org