Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo
Texto del día domingo 21 de mayo del año 2023.
“Examinando las escrituras”.
Texto del día domingo 21 de mayo del año 2023.
Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos y enséñenles (Mat. 28:19, 20).
Muchas personas tropiezan porque somos neutrales en asuntos políticos. Piensan que deberíamos votar en las elecciones. Pero nosotros sabemos que, si eligiéramos un gobernante humano, Jehová consideraría que lo estamos rechazando a él (1 Sam. 8:4-7).
Puede que también piensen que deberíamos dedicarnos a construir hospitales y escuelas, así como a otras obras sociales. Tropiezan porque nos centramos en predicar, no en resolver los problemas inmediatos de este mundo. ¿Qué lo ayudará a usted a no tropezar? (Mat. 7:21-23).
Recuerde que lo más importante es hacer la obra que Jesús nos mandó. No deje que lo distraigan los problemas políticos y sociales de este mundo. Los testigos de Jehová amamos a las personas y nos preocupamos por sus problemas, pero sabemos que lo mejor que podemos hacer por ellas es enseñarles del Reino de Dios y ayudarlas a hacerse amigas de Jehová.
w21.05 7 párrs. 19, 20
La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.
Mateo 28:19, 20.
Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.
1 Samuel 8:4-7.
Con el tiempo, todos los ancianos de Israel se reunieron y fueron a Ramá para ver a Samuel. 5 Le dijeron: “Mira, tú ya te has hecho viejo y tus hijos no han seguido tus pasos. Así que nombra un rey para que nos juzgue, como lo tienen todas las demás naciones”. 6 Pero a Samuel le disgustó que le dijeran “Danos un rey para que nos juzgue”. Entonces le oró a Jehová, 7 y Jehová le respondió: “Haz todo lo que el pueblo te ha dicho, porque no te han rechazado a ti. Es a mí a quien no quieren como rey.
Mateo 7:21-23.
”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.
Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org