Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 16 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 16 de mayo del año 2023.

No todos los que me dicen “Señor, Señor” entrarán en el Reino de los cielos (Mat. 7:21).

En la actualidad, seguimos el modelo de la congregación cristiana del siglo primero. Por ejemplo, la estructura de nuestra organización —lo que incluye a los superintendentes viajantes, los ancianos y los siervos ministeriales— imita el modelo establecido por los apóstoles en el siglo primero (Filip. 1:1; Tito 1:5).
Y lo mismo puede decirse de nuestra opinión sobre el sexo y el matrimonio, nuestro respeto a la santidad de la sangre y nuestro deseo de proteger a la congregación de quienes cometen pecados graves y no se arrepienten (Hech. 15:28, 29; 1 Cor. 5:11-13; 6:9, 10; Heb. 13:4).
La Biblia deja claro que hay “una sola fe” que tiene la aprobación de Dios (Efes. 4:4-6).
Formar parte del pueblo de Dios y conocer la verdad sobre Jehová y sus propósitos es sin duda un gran privilegio. Por lo tanto, sigamos aferrándonos a la verdad con fuerte convicción.
w21.10 23 párrs. 15-17

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 7:21.
”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Filipenses 1:1.
De Pablo y Timoteo, esclavos de Cristo Jesús, a todos los santos que están en unión con Cristo Jesús en Filipos junto con los superintendentes y siervos ministeriales:

Tito 1:5.
Te dejé en Creta para que corrigieras las cosas defectuosas y nombraras ancianos en cada ciudad, de acuerdo con las instrucciones que te di:

Hechos 15:28, 29.
Porque al espíritu santo y a nosotros nos ha parecido bien no imponerles más cargas aparte de estas cosas necesarias: 29 que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!”.

1 Corintios 5:11-13.
Pero ahora les escribo que dejen de relacionarse con cualquiera que, pese a ser llamado hermano, sea sexualmente inmoral, codicioso, idólatra, injuriador, borracho o extorsionador. Ni siquiera coman con esa persona. 12 Pues ¿por qué voy a tener que juzgar yo a los de afuera? ¿No son ustedes los que juzgan a los de adentro 13 mientras que Dios juzga a los de afuera? “Saquen a la persona malvada que está entre ustedes”.

1 Corintios 6:9, 10.
¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen. Las personas que son sexualmente inmorales, los idólatras, los adúlteros, los hombres que se someten a actos homosexuales, los hombres que practican la homosexualidad, 10 los ladrones, los codiciosos, los borrachos, los injuriadores y los extorsionadores no heredarán el Reino de Dios.

Hebreos 13:4.
Que todos honren el matrimonio y que nadie contamine el lecho matrimonial, porque Dios juzgará a los que son sexualmente inmorales y a los adúlteros.

Efesios 4:4-6.
Hay un solo cuerpo y un solo espíritu, así como hay una sola esperanza a la que han sido llamados. 5 Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. 6 Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y actúa por medio de todos y en todos.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org