Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día domingo 14 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día domingo 14 de mayo del año 2023.

Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad (Gál. 6:5).

Jehová nos ha dado a todos la libertad de tomar nuestras propias decisiones. Así que cada uno puede elegir si le obedecerá o no. Algunos jóvenes no se criaron en circunstancias ideales, pero decidieron servir a Jehová y se han mantenido fieles. Otros tuvieron padres que hicieron todo lo posible por criarlos según los principios bíblicos, pero cuando crecieron dejaron a Jehová. En definitiva, cada cual debe decidir si le servirá a Jehová o no (Jos. 24:15).
Por eso, padres, si su hijo deja a Jehová, resistan la tendencia a echarse la culpa. A veces, es el padre o la madre quien abandona la verdad y tal vez incluso a la familia (Sal. 27:10).
Esto puede ser devastador para los hijos que ven a sus padres como un ejemplo. Jóvenes, si uno de sus padres ha sido expulsado, no duden que Jehová también está muy al tanto de cómo se sienten. Él los ama y se siente feliz de que sigan sirviéndole con lealtad. También recuerden que no son responsables de las decisiones de sus padres.
w21.09 27 párrs. 5-7

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Gálatas 6:5.
Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.

Josué 24:15.
Ahora, si no les parece bien servir a Jehová, elijan hoy a quién van a servir: a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados al otro lado del Río o a los dioses de los amorreos, de quienes es la tierra donde ustedes viven. Pero los de mi casa y yo, nosotros serviremos a Jehová”.

Salmo 27:10.
Hasta si mi padre y mi madre me abandonaran, Jehová se haría cargo de mí.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org