Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 12 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 12 de mayo del año 2023.

Las canas son una corona de belleza (Prov. 16:31).

Los hermanos mayores tienen mucho que ofrecer. Aunque quizás no tengan las fuerzas que tenían antes, cuentan con toda la experiencia que han acumulado a lo largo de los años. Jehová puede seguir usándolos de muchas maneras. Por ejemplo, la Biblia menciona a personas fieles que siguieron sirviendo a Jehová en su vejez. Una de ellas es Moisés, quien tenía unos 80 años cuando se convirtió en profeta y líder de la nación de Israel.
Otro caso es el de Daniel, que probablemente con más de 90 años seguía sirviendo como profeta de Jehová. Y al parecer el apóstol Juan también pasaba de los 90 cuando escribió por inspiración el libro de Apocalipsis. La Biblia habla muy poco de “un hombre justo y devoto llamado Simeón”, pero Jehová lo conocía bien y le dio el honor de ver al pequeño Jesús y decir una profecía sobre él y su madre (Luc. 2:22, 25-35).
w21.09 3, 4 párrs. 5-7

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Proverbios 16:31.
Las canas son una corona de belleza cuando están en el camino de la justicia.

Lucas 2:22.
Además, cuando llegó el tiempo para la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, subieron con él a Jerusalén para presentarlo delante de Jehová,

Lucas 2:25-35.
Resulta que había en Jerusalén un hombre justo y devoto llamado Simeón, que esperaba el consuelo de Israel, y el espíritu santo estaba sobre él. 26 Es más, por medio del espíritu santo había recibido la revelación divina de que no vería la muerte sin antes ver al Cristo de Jehová. 27 Entonces, guiado por el espíritu, entró en el templo. Y, cuando los padres entraron con el pequeño Jesús para hacer por él lo que era costumbre según la Ley, 28 tomó al niño en sus brazos, alabó a Dios y dijo: 29 “Señor Soberano, ahora estás dejando que tu esclavo muera en paz, tal como dijiste, 30 porque mis ojos han visto el medio que usarás para traer salvación, 31 que has preparado a la vista de todos los pueblos. 32 Es una luz para quitarles el velo a las naciones y una gloria para tu pueblo Israel”.
33 El padre y la madre del niño no salían de su asombro por las cosas que se decían de él. 34 Además, Simeón los bendijo y le dijo a María, la madre del niño: “Escucha, este niño está designado para que en Israel muchos caigan y muchos vuelvan a levantarse, y será una señal contra la que se hablará 35 (y a ti una espada larga te atravesará el alma) para sacar a la luz los razonamientos de muchos corazones”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org