Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 11 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 11 de mayo del año 2023.

Quitémonos también toda carga y el pecado que fácilmente nos enreda (Heb. 12:1).

Sin importar el tiempo que llevemos sirviendo a Jehová, tenemos que seguir fortaleciendo y cuidando nuestra fe en él. ¿Por qué? Porque, si no lo hacemos, esta se debilitará. Recordemos que la fe se basa en pruebas de realidades que no se ven. Y lo que no se ve se olvida con facilidad. Por eso Pablo llamó a la falta de fe “el pecado que fácilmente nos enreda”. Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener fuerte nuestra fe? (2 Tes. 1:3).
Primero, pidámosle muy a menudo a Jehová que nos dé su espíritu santo. ¿Por qué? Porque la fe es una cualidad que cultivamos con la ayuda del espíritu santo (Gál. 5:22, 23).
Sin su ayuda, no podemos fortalecer ni cuidar nuestra fe en el Creador. Sigamos pidiéndole a Jehová su espíritu, y él nos lo dará (Luc. 11:13).
Podemos decirle: “Danos más fe” (Luc. 17:5).
Además, estudiemos con regularidad la Palabra de Dios (Sal. 1:2, 3).
w21.08 18, 19 párrs. 16-18

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hebreos 12:1.
Por lo tanto, ya que estamos rodeados de una nube de testigos tan grande, quitémonos también toda carga y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros

2 Tesalonicenses 1:3.
Siempre nos sentimos obligados a darle gracias a Dios por ustedes, hermanos. Es apropiado hacerlo, porque su fe está creciendo muchísimo y el amor que todos y cada uno de ustedes sienten unos por otros está aumentando.

Gálatas 5:22, 23.
Por otra parte, el fruto del espíritu es amor, felicidad, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autocontrol. No hay ley en contra de esas cosas.

Lucas 11:13.
Por lo tanto, si ustedes, aunque son malos, saben darles buenos regalos a sus hijos, ¡con mucha más razón el Padre en el cielo les dará espíritu santo a quienes se lo piden!”.

Lucas 17:5.
Entonces los apóstoles le pidieron al Señor: “Danos más fe”.

Salmo 1:2, 3.
sino que disfruta con la ley de Jehová; día y noche lee su ley y medita en ella. 3 Será como un árbol plantado junto a corrientes de agua, un árbol que da fruto a su tiempo y cuyas hojas no se marchitan. Todo lo que él haga tendrá éxito.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org