Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 10 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 10 de mayo del año 2023.

Cosecharemos si no nos cansamos (Gál. 6:9).

El profeta Jeremías predicó durante décadas pese a la indiferencia y la oposición de la gente. Los insultos y las burlas lo desanimaron tanto que hasta pensó en renunciar a su asignación (Jer. 20:8, 9).
Pero no se rindió. ¿Qué lo ayudó a luchar contra sus pensamientos negativos y a disfrutar la predicación? Centrarse en dos cuestiones importantes. Primero, en que el mensaje divino que llevaba a las personas podía darles “un futuro y una esperanza” (Jer. 29:11).
Y, segundo, en que Jehová lo había elegido para que llevara su nombre (Jer. 15:16).
Nosotros también llevamos un mensaje de esperanza en un mundo que está en tinieblas y llevamos el nombre de Jehová porque somos sus Testigos. Cuando nos centramos en estas cuestiones, disfrutamos la predicación sin importar cómo reaccione la gente. Así que no nos desanimemos ni nos rindamos si el progreso de un estudiante está llevando más de lo que esperábamos. Hacer discípulos requiere paciencia (Sant. 5:7, 8).
w21.10 27 párrs. 12, 13

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Gálatas 6:9.
Así que no dejemos de hacer lo que está bien, porque al debido tiempo cosecharemos si no nos cansamos.

Jeremías 20:8, 9.
Porque, cada vez que hablo, tengo que gritar y anunciar: “¡Violencia y destrucción!”. Y las palabras de Jehová han hecho que la gente me insulte y se burle de mí todo el día. 9 Entonces dije: “No hablaré de él y no hablaré más en su nombre”. Pero sus palabras se volvieron en mi corazón como un fuego ardiente encerrado en mis huesos, y me cansé de contenerlas; no pude soportarlo más.

Jeremías 29:11.
”‘Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová—. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 15:16.
Tus palabras fueron encontradas y me las comí; y tus palabras se convirtieron en la alegría y felicidad de mi corazón, pues yo llevo tu nombre, oh, Jehová Dios de los ejércitos.

Santiago 5:7, 8.
Por lo tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la presencia del Señor. Miren, el agricultor continúa esperando con paciencia el valioso fruto de la tierra hasta que llegan las lluvias tempranas y las lluvias tardías. 8 Tengan paciencia ustedes también; hagan firme su corazón, porque la presencia del Señor se ha acercado.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org