Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 8 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 8 de mayo del año 2023.

Les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá (Apoc. 21:4).

Satanás utiliza a los líderes de las religiones falsas para decir que Jehová es cruel y el culpable del sufrimiento que hay en el mundo. Y, cuando un niño muere, algunos hasta llegan a decir que Dios se lo llevó porque necesitaba a otro angelito en el cielo. ¡Qué manera de insultar a Jehová! Pero nosotros sabemos la verdad. Así que, cuando sufrimos una enfermedad grave o perdemos a un ser amado, nunca le echamos la culpa a Dios. Al contrario, tenemos fe en que un día él remediará nuestros sufrimientos. Podemos contarle a todo el que nos escuche que Jehová es un Dios de amor. Así él puede responder al que lo desafía (Prov. 27:11).
Jehová es un Dios compasivo. Por eso le duele vernos sufrir, sea por culpa de la persecución, una enfermedad o nuestras imperfecciones (Sal. 22:23, 24).
Él siente nuestro dolor. Quiere ponerle fin, y lo hará (compare con Éxodo 3:7, 8; Isaías 63:9).
w21.07 9, 10 párrs. 9, 10

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Apocalipsis 21:4.
Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

Proverbios 27:11.
Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón para que yo le pueda responder al que me desafía.

Salmo 22:23, 24.
¡Ustedes, los que temen a Jehová, alábenlo! ¡Todos ustedes, descendencia de Jacob, denle gloria! ¡Muéstrenle reverencia, todos ustedes, descendencia de Israel! 24 Porque él no ha despreciado ni aborrecido el sufrimiento del oprimido; no le ha dado la espalda. Cuando este le pidió ayuda a gritos, él oyó.

Éxodo 3:7, 8.
Jehová añadió: “De veras he visto el dolor de mi pueblo en Egipto y he oído sus quejas por culpa de los que los han esclavizado. Conozco bien sus sufrimientos. 8 Así que bajaré para liberarlos de los egipcios y para hacerlos subir de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, una tierra que rebosa de leche y miel, el territorio de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizitas, los heveos y los jebuseos.

Isaías 63:9.
Durante todas sus angustias, él también estuvo angustiado. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y compasión, él los recompró, y los levantó y los sostuvo todos los días de tiempos pasados.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org