Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 4 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 4 de mayo del año 2023.

Echen todas sus inquietudes sobre él (1 Ped. 5:7).

¿Qué podemos hacer si nos sentimos solos? Pensar en cómo nos está ayudando Jehová (Sal. 55:22).
Esto nos ayudará a ver las cosas con equilibrio. Pensemos también en cómo Jehová está ayudando a otros hermanos que se sienten solos (1 Ped. 5:9, 10).
Hiroshi, un hermano que durante años ha sido el único Testigo en su familia, dice: “Saber que todos estamos dando lo mejor a Jehová nos anima a los que no tenemos familia en la verdad”.
Además, debemos mantener una buena rutina espiritual. Es importante que le abramos nuestro corazón a Jehová y le digamos cómo nos sentimos. También es importante leer la Palabra de Dios con regularidad y meditar en relatos que nos recuerden cuánto nos ama Jehová. Algunos hermanos se aprenden de memoria textos que son animadores, como Salmo 27:10 e Isaías 41:10. Otros se preparan para las reuniones o hacen su lectura de la Biblia utilizando las grabaciones de audio. Han visto que esto los ayuda a sentirse menos solos.
w21.06 9, 10 párrs. 5-8

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Pedro 5:7.
mientras echan todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa por ustedes.

Salmo 55:22.
Arroja tu carga sobre Jehová, y él te sostendrá. Jamás permitirá que caiga el justo.

1 Pedro 5:9, 10.
Pero pónganse en contra de él, firmes en la fe, sabiendo que toda la hermandad en el mundo está pasando por los mismos sufrimientos. 10 Ahora bien, después de que hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, él mismo terminará el entrenamiento de ustedes. Él los hará firmes, él los hará fuertes, él los pondrá sobre una base sólida.

Salmo 27:10.
Hasta si mi padre y mi madre me abandonaran, Jehová se haría cargo de mí.

Isaías 41:10.
No tengas miedo, porque estoy contigo. No te angusties, porque yo soy tu Dios. Yo te daré fuerzas. Sí, yo te ayudaré. Con mi mano derecha de justicia, de veras te sostendré’.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org