Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 3 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 3 de mayo del año 2023.

La senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día (Prov. 4:18).

Las Escrituras dejan claro que el pueblo de Dios iría comprendiendo la verdad cada vez mejor con el paso del tiempo (Col. 1:9, 10).
Jehová va revelando la verdad poco a poco, así que debemos estar dispuestos a esperar con paciencia a que la luz de la verdad se vaya haciendo más brillante. Cuando los hermanos que dirigen la obra se dan cuenta de que necesitamos hacer algún ajuste en nuestra manera de entender o hacer algo, no dudan en cambiar lo que sea necesario. Muchas iglesias de la cristiandad hacen cambios para contentar a sus feligreses o para ganarse las simpatías del mundo. Pero los testigos de Jehová hacemos cambios para acercarnos más a Dios y para adorarlo como Jesús enseñó (Sant. 4:4).
Cuando hacemos un cambio, no es porque queramos adaptarnos a las ideas u opiniones que estén de moda, sino porque hemos llegado a entender mejor lo que dice la Biblia. Amamos la verdad (1 Tes. 2:3, 4).
w21.10 22 párr. 12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Proverbios 4:18.
Pero la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día.

Colosenses 1:9, 10.
Por esta razón, desde el día en que nosotros oímos eso, no hemos dejado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que se porten de una manera digna de Jehová y así le agraden en todo mientras dan fruto en toda buena obra y aumentan en el conocimiento exacto de Dios.

Santiago 4:4.
Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por lo tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se está haciendo enemigo de Dios.

1 Tesalonicenses 2:3, 4.
Porque lo que aconsejamos no proviene de un error ni de algo impuro y no es engañoso, 4 sino que, como Dios nos ha aprobado y nos ha confiado las buenas noticias, no hablamos para agradar a los hombres, sino para agradar a Dios, quien examina nuestros corazones.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org