Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 2 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 2 de mayo del año 2023.

Nosotros predicamos a Cristo ejecutado en el madero, algo que para los judíos es un obstáculo (1 Cor. 1:23).

Siglos antes de que Jesús viniera a la Tierra, Jehová ya había dicho en su Palabra que al Mesías se le traicionaría por 30 piezas de plata (Zac. 11:12, 13).
El traidor sería uno de sus amigos (Sal. 41:9).
Zacarías también escribió: “Hiere al pastor, y que el rebaño sea dispersado” (Zac. 13:7).
Las personas sinceras no rechazarían a Jesús por todas estas cosas. Al contrario, su fe se fortalecería al ver que las profecías se habían cumplido en él.
¿Pasa lo mismo hoy día? Sí. Unos pocos testigos de Jehová muy conocidos han dejado la verdad, se han hecho apóstatas y han intentado que otros hagan lo mismo. A través de Internet y los medios de comunicación, han esparcido informes negativos, medias verdades y mentiras descaradas sobre nosotros. Pero las personas sinceras no se dejan engañar. Al contrario, saben que la Biblia predijo que esto ocurriría (Mat. 24:24; 2 Ped. 2:18-22).
w21.05 11 párr. 12; 12, 13 párrs. 18, 19

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Corintios 1:23.
En cambio, nosotros predicamos a Cristo ejecutado en el madero, algo que para los judíos es un obstáculo y para las naciones es absurdo.

Zacarías 11:12, 13.
Entonces les dije: “Si les parece bien, denme mi salario; pero, si no, quédense con él”. Y me pagaron mi salario: 30 piezas de plata. 13 Después Jehová me dijo: “Arrójalo en el tesoro... el magnífico precio con el que me valoraron”. De modo que tomé las 30 piezas de plata y las arrojé en el tesoro de la casa de Jehová.

Salmo 41:9.
Hasta el hombre que estaba en paz conmigo, en el que yo confiaba, el que comía de mi pan, se ha vuelto en mi contra.

Zacarías 13:7.
“Oh, espada, despierta contra mi pastor, contra el hombre que es mi compañero —afirma Jehová de los ejércitos—; hiere al pastor, y que el rebaño sea dispersado; y volveré mi mano contra los que son insignificantes”.

Mateo 24:24.
Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes milagros y cosas impresionantes para engañar, de ser posible, hasta a los escogidos.

2 Pedro 2:18-22.
Hacen declaraciones arrogantes y vacías. Apelando a los deseos de la carne y mediante actos de conducta descarada, seducen a personas que acaban de escapar de quienes viven en el error. 19 Aunque les prometen libertad, ellos mismos son esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguien se convierte en su esclavo. 20 En efecto, si, después de haber escapado de la contaminación del mundo gracias a un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, su situación final llega a ser peor que la primera. 21 Habría sido mejor para ellos no haber conocido con exactitud el camino de la justicia que conocerlo y luego apartarse del santo mandamiento que habían recibido. 22 Les ha pasado lo que dice este proverbio tan cierto: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda que ha sido bañada, a revolcarse en el fango”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org