Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 1 de mayo del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 1 de mayo del año 2023.

Piensen detenidamente en Jesús (Heb. 12:3).

Jehová nos quiere tanto que, para ayudarnos a conocer a su Hijo, hizo que en su Palabra se incluyeran los cuatro Evangelios. Estos son relatos históricos de la vida y el ministerio de Jesús. Nos cuentan lo que él dijo, hizo y sintió. Estos cuatro libros nos ayudan a pensar detenidamente en su ejemplo. Por así decirlo, en ellos vemos los pasos de Jesús. Si analizamos los Evangelios, podemos llegar a conocerlo cada vez mejor y así seguir sus pasos fielmente.
No basta con leer los Evangelios para sacarles el máximo provecho. Tenemos que sacar tiempo para estudiarlos con detenimiento y meditar en lo que leemos (compare con Josué 1:8). Démosles vida a los relatos de los Evangelios. Usemos nuestra imaginación para ver, oír y sentir lo que estaba pasando en aquel momento. Busquemos información en las publicaciones que nos da la organización de Jehová.
w21.04 4, 5 párrs. 11-13

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hebreos 12:3.
Sí, piensen detenidamente en el que aguantó tantas palabras hostiles de parte de los pecadores que actuaban en contra de sus propios intereses, para que no se cansen ni se rindan.

Josué 1:8.
Este libro de la Ley no debe apartarse de tu boca, y tienes que leerlo y meditar en él día y noche, a fin de que obedezcas cuidadosamente todo lo que está escrito en él; porque entonces te irá bien en tu camino y entonces actuarás con sabiduría.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org