Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 29 de abril del año 2023.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 29 de abril del año 2023.

Nicodemo fue a ver a Jesús de noche (Juan 3:1, 2).

Jesús se esforzó muchísimo en el ministerio. Como amaba a las personas, aprovechó toda ocasión para enseñarles (Luc. 19:47, 48).
La compasión que sentía por ellas lo impulsaba a hacerlo. A veces había tanta gente que quería escuchar sus enseñanzas que él y sus discípulos “ni siquiera podían comer” (Mar. 3:20).
Y, cuando un hombre fue a verlo de noche, Jesús estuvo dispuesto a conversar con él. Es cierto que la mayoría de las personas que escucharon a Jesús no llegaron a ser sus discípulos, pero todas ellas recibieron un testimonio completo. Hoy día, queremos darle a todo el mundo la oportunidad de escuchar las buenas noticias (Hech. 10:42).
Para lograrlo, quizás tengamos que hacer algunos cambios en nuestro ministerio. En vez de escoger el horario que nos convenga a nosotros, prediquemos a las horas en las que es más probable que encontremos a la gente. Si lo hacemos, podemos estar seguros de que Jehová se sentirá muy feliz.
w22.01 17 párrs. 13, 14

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Juan 3:1, 2.
Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, un gobernante de los judíos. 2 Él fue a ver a Jesús de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que eres un maestro enviado por Dios, porque ningún hombre puede hacer los milagros que tú haces si Dios no está con él”.

Lucas 19:47, 48.
Él siguió enseñando diariamente en el templo. Pero los sacerdotes principales, los escribas y las personas más importantes del pueblo trataban de acabar con él. 48 Sin embargo, no encontraban la manera de hacerlo porque todo el pueblo, sin excepción, estaba muy pendiente de él para escucharlo.

Marcos 3:20.
y una vez más se reunió tal multitud que ellos ni siquiera podían comer.

Hechos 10:42.
También él nos ordenó que le predicáramos al pueblo y que diéramos un testimonio completo de que él es a quien Dios ha nombrado juez de vivos y de muertos.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org