Enlace publicado por Paul Manuel

Elon Musk intenta frenar la IA - La DigiEsfera Mini.

Elon Musk y el Future of Life Institute han llamado la atención de la comunidad tecnológica al firmar una carta que exige una pausa temporal de 6 meses en el desarrollo de ChatGPT (GPT-4). La carta cuenta con aproximadamente 1000 firmas de expertos que comparten las preocupaciones de Musk y el instituto sobre la inseguridad y la falta de regulación política en torno a la inteligencia artificial.

Sin embargo, algunos argumentan que los problemas de ciberseguridad informática ya existen desde hace tiempo, y que hasta la fecha, no se ha hecho lo suficiente para prevenir a la gente sobre las estafas creadas por otros tipos de bots. Como resultado, algunos ven la carta de Musk y el Future of Life Institute como un intento de sembrar miedo y evitar la difusión de la tecnología que podría amenazar proyectos propios, como Neuralink, o afectar a empresas que podrían evolucionar demasiado rápido, como la industria farmacéutica.

Es importante recordar que Elon Musk también está trabajando en su proyecto tecnológico llamado Neuralink, que si bien no está directamente relacionado con la inteligencia artificial, es un chip cerebral que se conecta directamente al órgano. Por lo tanto, algunos sugieren que la preocupación de Musk podría estar motivada por la carrera para desarrollar la mejor IA, la cual provocó OpenAI y ha incrementado la competitividad entre las empresas. Musk podría temer quedarse atrás en esta carrera antes de revelar su producto milagroso, que promete restaurar funciones motrices, así como mejorar la audición y la vista.

Algunos expertos sugieren que esta disputa podría ser un movimiento político para evitar que la tecnología siga cambiando el mundo y se privatice, lo que podría dejarla fuera del alcance de la sociedad. En cualquier caso, la carta de Musk y el Future of Life Institute ha generado un debate acalorado en la comunidad tecnológica y solo el tiempo dirá si se tomarán medidas para regular el desarrollo de la IA.