Texto publicado por Poetaefimero

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace un año.

La soledad de un libre pensador. Esto no es un parlamento, más bien una feria de ganado

La soledad de un libre pensador

Esto no es un parlamento, más bien una feria de ganado
21((/05/2020

Los titiriteros, los arlequines de las cortes palaciegas o e incluso los silentes vocablos de los mimos callejeros me prestan más credibilidad que cualquier diputado y ante todo los que ejercen sus discursos desde, un puesto de pescado o verduras; que es a lo que se parece el atril del parlamento, en cada sesión que donde se tiene que decidir cada proroga de estado de alarma y en especial la de ayer.

Los pasillos de la cámara baja, ahora más que nunca tiene sentido que se le denomine así, baja. Pues desde la apodada M30 se haga mercadeo: _¿Qué me das por un simple sí o una abstención?//////
Los del ¡No! tan sólo se dedican sin embargo, ha comportarse como fanáticos del futbol y luchan por quiénes lideraran las gradas del fondo norte y desde una crispación desmesurada e incluso fuera de todo contexto, nos destierran a los etarras en un alarde de ser más bronco que tú. (PP, VOX)

Los otros del! No!, critican duramente por qué no se sientan en una mesa a jugar al monopoly, así como si España fuese una calle, un hotel o mejor dicho un montón de calles y hoteles y como no me vendes la calle Cataluña ni siquiera intentas sentarte a mi lado; entonces no comparto mi bocadillo del recreo contigo, es decir mi Si. (Esquerra Republicana)

Otros se pasan al! No!, directamente y sin escrúpulos lo dicen, porque no le han dado las doce monedas de plata prometidas y en vez ser
Judas, se comportan como Caín con Abel. (Comprimís)

Los otros los del ¡sí!, lo tienen claro consiguieron sus elecciones, mejorías en sus tierras e incluso alguno, su trenecito que lleva pidiendo a los reyes Magos hace tiempo.(PNV, PRC, Coalición Canaria etc.)

Sí, se hablo de todo y se discutió también de lo banal y lo profano, pero de las 19 páginas de un decreto que era el motivo del orden del día, nadie dijo mu.

Aquí queridos Españoles y pueblo soberano está la fotografía de una sesión de ayer en nuestro congreso con los que dicen nos representan y para no dejar en el aire un hedor de pesimismo, decir que al menos un ¡Sí! Se voto bajo ninguna prebenda, salvo imponer que el estado de alarma se fijase en 15 días, en vez de 30 y sin que esto les impidiera hacer crítica y aclarando su postura por lo que allí se vino a votar, una prorroga de un estado de alarma por razones sanitarias y acometer una desescalada segura y con un garante de que sea perdurable. (Ciudadanos) Para concluir este autorretrato de un esperpéntico vodevil de circo y de mentiras varias. Asistimos a lo que sería el triple salto mortal y nos encontramos con una abstención que sólo se negocio para derogar una reforma laboral y a espaldas de los interlocutores verdaderamente a quien les corresponde dicha negociación, la parte social y los empresarios, pero para rizar el rizo y sin una red de cuerdas, ni si quiera los que iban a claudicar , a la hora de subir a la tribuna, minutos antes se enteran por el presidente del gobierno de su abstención por la derogación de la reforma laboral.(EH-VILDU) a
Esa derogación, De risa estos payasos de circo que nos echan agua con pistolas de mentira y así es esa derogación, no es más que una pistola de mentira que tan sólo echa agua, ya que legalmente no se puede derogar totalmente dicha reforma y menos en un estado de alarma, no toca, no toca.

Señores toca recomponer la economía, la sanidad y reforzar el cuidado de nuestros mayores, bien los que están en residencias o en sus casas y ante todo cuidar a aquellos que su labor es cuidar de nosotros, los sanitarios, médicos etc.

Escuche ayer que Charles de gaulle dijo que él no propondría un referéndum a los Franceses porque nunca responden a lo que se les pregunta y eso ocurre en todas las peticiones de prorroga de estado de alarma y más significativo lo de ayer, nadie hablo sobre lo que se preguntaba, un decreto de x paginas del que nadie dijo ni siquiera una coma del texto.

Quizás mañana hable de lo que no me dejan hablar

José Luis Martínez Pérez